23 septiembre 2010 Eléctrico

motive-kestrel-ev-1.JPG

Cada vez son más los constructores que se afanan en incluir un modelo eléctrico, prueba de esto es este pequeño modelo con el que la empresa canadiense Motive quiere conquistarnos y, a mi parecer, la verdad no les ha salido mal del todo la jugada.

El coche que puedes ver en la imagen de la cabecera es el Motive Kestrel EV, un coche pequeño diseñado para ser utilizado exclusivamente en la ciudad, para ello entre otras cosas nos aporta una autonomía de 160 km, más que de sobra para ir con el coche a trabajar o incluso a comprar el pan

motive-kestrel-ev-3.JPG

Entre la información ofrecida por el constructor canadiense hay que destacar que este modelo ha sido dotado de un motor, no se sabe ninguna otra característica técnica más, capaz de lanzar este modelo hasta los 84 km/h mientras que su peso total se situará sobre los 850 kg, en parte debido al peso de unas voluminosas baterías de litio.

Lamentablemente, tal y como puedes ver por ahora estamos ante un proyecto que básicamente es lo que ves, una simple recreación por ordenador aunque desde Motive han asegurado que tienen previsto construir un primer prototipo a lo largo de 2011 para empezar a comercializar las primeras unidades a finales de 2012.

motive-kestrel-ev-2.JPG

Como sabrás, sobre todo porque son problemas que han sufridos casi todos los modelos eléctricos, esta clase de proyecto suele tener un problema y no leve además, la financiación, problema que, según Motive, ya está resuelto gracias a la colaboración de varias empresas canadienses interesadas. Veremos en qué queda todo esto.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *