8 marzo 2017 Tecnología

goodyear-eagle-360-urban-2

Goodyear ha revelado su visión a largo plazo de los neumáticos del futuro en el Salón del Automóvil de Ginebra. En un etapa donde el sector automovilístico está marcado por la continua evolución de los coches autónomos y las soluciones de movilidad compartida, Goodyear ha presentado un revolucionario prototipo de neumáticos: Eagle 360 Urban. Esta cubierta de forma esférica incorpora un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de sentir, decidir, transformarse e interactuar.

El neumático inteligente de Goodyear presenta una cubierta que cambia su forma. La innovadora goma de Goodyear adapta su forma de manera autónoma en función de las condiciones meteorológicas y de la carretera. Esto es posible gracias a la ayuda de su piel biónica, cuya flexibilidad sería similar a la de la piel humana. De este modo, el neumático puede incrementar su dibujo en condiciones de lluvia o aplanar su huella en superficies secas.

goodyear-eagle-360-urban-1

Los neumáticos de Goodyear destacan por su interacción con el mundo que les rodea. Gracias a un conjunto de sensores, los Eagle 360 Urban recopilan información sobre su entorno y la comparten con otros vehículos. Esta información disponible en la nube es procesada por la inteligencia artificial del neumático para adaptar su anatomía en tiempo real.

“Una revolución se desencadenará en la intersección entre autonomía, movilidad y conectividad. A medida que se va forjando, la tecnología de neumáticos será aún mucho más importante de lo que es hoy en día. Para circular en un entorno seguro, los vehículos autónomos del futuro tendrán que ser capaces de hacer frente a los millones de posibles circunstancias desconocidas que se plantean a diario en la conducción. Para ello, necesitarán acceder a datos, y desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse“, asegura Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

Los neumáticos Eagle 360 Urban tiene la capacidad de repararse a sí mismos. Los sensores del vehículo localizan el pinchazo y mandan una serie de órdenes que reparan el desperfecto a través de diversos enlaces moleculares.

El neumático inteligente de Goodyear mide el desgaste actual y predice el desgaste futuro, lo que permite la gestión autónoma de las propias gomas de una manera más eficiente. Este sistema no solo incrementaría la vida útil del neumático sino que también mejoraría su seguridad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *