5 agosto 2016 Eléctrico

nissan-bladeglider (3)

Las grandes marcas están trabajando en mostrarnos todos los avances que están realizando en el desarrollo de coches 100% eléctricos, novedosos y espectaculares. Por ejemplo, Nissan ha presentado su nueva propuesta de este tipo de vehículos experimentales con un diseño espectacular y unas especificaciones remarcables que buscan utilizar la energía eléctrica para lanzar al coche como una flecha. Se trata del Nissan Bladeglider y se podrá ver durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Se trata de un coche eléctrico con un diseño que recuerda la punta de una flecha. Como novedad, el conductor va situado en una posición central, ligeramente por delante de las dos plazas posteriores. Se accede a las tres plazas a través de dos puertas laterales que se abren desde la parte posterior, dando una imagen bastante curiosa al ya de por sí llamativo vehículo.

nissan-bladeglider (10)

Los controles del Nissan Bladeglider están situados en una pantalla central, que permite al conductor ver la velocidad, el estado de la carga y el mapa del par motor, de manera que de un golpe de vista puede ver todo lo que necesita para conducir con seguridad. Una pantalla a cada lado hacen las funciones de retrovisor, con las imágenes que captan las dos cámaras situadas detrás de las ruedas traseras.

El techo panorámico ofrece la sensación de que se viaja en un coche sin techo, aunque cuenta con un arco antivuelco para proteger a los ocupantes del mismo. El rendimiento de sus dos motores eléctricos de 130 kW, situados en cada una de las ruedas traseras y que permiten una velocidad máxima de 190 km/h. La energía viene suministrada por una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos de alta eficiencia.

Tanto la batería y los motores cuentan con un sistema de refrigeración que permite mantener plenamente operativo estos tres elementos, susceptibles de calentarse demasiado. En el interior cuenta con una tapicería Cyber Green y Stealth Orange, colores que están presentes en las zonas superiores de los respaldos de los asientos y tienen cinturones de seguridad de cuatro puntos para los tres ocupantes.

En Brasil se podrán ver dos unidades de este modelo. Uno estará de manera permanente en el Parque Olímpico, mientras que el otro lo utilizará la organización para transportar a periodistas y visitantes VIP durante la celebración de los Juegos Olímpicos. ¿Qué te parece este coche tan curioso?

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *