5 enero 2010 Industria

Nissan

La marca japonesa Nissan, ha cerrado el año 2009 como la única marca de turismos del ranking top 10 que crece en España. A pesar de que el mercado cayó en torno a un 18% a causa de la crisis, un aumento de las ventas de turismos en la segunda mitad del año ha permitido a Nissan crecer un 3.1% en el volumen de matricualciones de turismos y de 4×4 con un total de 35.804 unidades. Esta cifra toma una importante relevancia debido a que la maraca nipona ha sido la única del ranking TOP10 español que crece en volumen este año.

Uno de los factores de este crecimiento es el Plan 2000E, que ha disparado la demanda de particulares y las ventas de vehículos Nissan. De entre los modelos de Nissan el Qashqai ha sido el modelo mas vendido, sólo en el último mes del año ha registrado un aumento del 114%, situándose en cuarta posición en el ranking de los turismos más vendidos en España.

Otro de los productos que ha entrado con fuerza en el mercado es el Nissan Pixo que con sólo 7 meses en el mercado, fue lanzado en Mayo, ya ocupa la séptima posición en su segmento.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *