13 junio 2012 Deportivos, Industria, Todoterrenos / SUV

La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut mundial en las 24 Horas de resistencia de Le Mans, este fin de semana. Después de la agradable sorpresa que nos ha dado el Juke Nismo en los salones internacionales de Tokio y Ginebra, se espera que la primera entrega del Juke de altas prestaciones de Nismo, vea su a transición de las pistas de carreras a los coches de serie en los primeros días de 2013.

El Nissan Juke Nismo combina el diseño radical del Nissan Juke con una mezcla del estilo cupé y las influencias de los SUV. Con un nuevo kit de carrocería que da al Juke un aspecto más dinámico y un diseño más poderoso, el nuevo modelo dispone de nuevos parachoques delanteros y traseros, más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldillas laterales, una parrilla modificada y un alerón trasero sobre el techo que controla el flujo de aire en esa zona. Completa el conjunto las llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos más anchos.

Como motorización lleva una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turbo, inspirado en el que se ha instalado en el revolucionario Nissan DeltaWing que este fin de semana compite en Le Mans. Cuenta con un reglaje más firme de la suspensión y nuevas modificaciones en la dirección, para conseguir una manejabilidad superior y mejorar la tracción del vehículo. El nuevo modelo dispondrá también del sistema de control de tracción vectorial sensible al par, una tecnología que ofrece más agarre y una mayor velocidad de paso por curva.

Este fin de semana, el nuevo Juke Nismo se presentará al lado del Juke-R, iniciando de esta manera un nuevo capítulo en el mundo de los crossover compactos deportivos, que seguramente comenzarán a despegar definitivamente con la llegada de estos dos productos de Nissan.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *