23 junio 2017 Eléctrico, Tecnología, Urbanos

nissan-autonomo-qashqai-leaf-4

Los sistemas de asistencia a la conducción están cada vez más presentes en los nuevos modelos, pero también van llegando, poco a poco, a otros que llevan tiempo en el mercado. Lo importante es que se incremente la seguridad en los trayectos y que el conductor pueda contar con ayuda para conducir de manera más eficiente y sobre todo, con más seguridad. Un modelo que incluye más seguridad de este tipo es el Nissan LEAF, el pequeño eléctrico urbano de Nissan que desde ahora incorpora el sistema ProPILOT.

Esta tecnología ayudará al conductor a moverse con más libertad en sus desplazamientos por autopista, permitiendo circular por un carril sin necesidad de tocar el volante. El sistema se encarga de gestionar la dirección, la aceleración y los frenos durante los trayectos largos o en condiciones de tráfico intenso, ayudando al conductor en esos momentos de más estrés al conducir.

Imagine always being on the right path

Este sistema irá complementando sus funciones durante los próximos años, en los que será cada vez más autonómo y ofrecerá más funciones. Se espera que en un futuro próximo pueda ser capaz de interactuar en condiciones de conducción urbana, más complejas que la circulación por autopista. Este sistema, al igual que otros que se están desarrollando en varias marcas, como vimos no hace mucho, busca ayudar al conductor y no crear un coche totalmente autónomo. Una tendencia que parece ser la nueva propuesta de las marcas, que, sin abandonar la idea del coche autónomo, buscan aumentar la seguridad de sus modelos.

El Nissan LEAF, que es el coche eléctrico más popular del mercado, busca convertirse en el más práctico y accesible del mercado y mantener así su liderazgo en este segmento, que le ha llevado a vender unas 270.000 unidades a nivel global, con un recorrido total de más de 3 millones de kilómetros. Una propuesta que convertirá a este pequeño abanderado de la movilidad totalmente eléctrica en un coche más seguro y eficiente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *