25 agosto 2014 Monovolúmenes, Pruebas

nissan-note-dci-90-prueba-4

Segunda parte de nuestra prueba del Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, tras analizar su comportamiento y consumos, vamos a enfocarnos en los principales elementos de su diseño exterior, habitáculo y seguridad, elemento que le diferencia claramente de los competidores del segmento, el B, donde Nissan lo ha ‘recolocado’.

Diseño exterior: fiel al Invitation Concept

nissan-note-dci-90-prueba-29

Presentado en el Salón de Ginebra 2012, el Nissan Invitation Concept fue el ejercicio de diseño con el que los ingenieros de la marca nipona mostraron al mundo sus intenciones con el Nissan Note que hoy es una realidad. Muy esculpido, con toques dinámicos, diferentes, rasgos que le confieren una identidad propia.

Podríamos afirmar que el diseño exterior del Note apunta a tres aspectos clave, uno claramente estético, que le aporta un atractivo a la nueva generación y le hace menos ‘inocente’ que su predecesor, luego tenemos el aspecto aerodinámico y por último un sentido práctico, veamos un poco más.

nissan-note-dci-90-prueba-30

El nuevo Note cuenta con unas puertas traseras con apertura casi de 90 grados, algo que sin duda facilitará la subida a las plazas posteriores, incluso la instalación de sillas de niños, etc. La boca de carga del maletero tiene una altura realmente buena, otro punto a favor para este monovolumen compacto.

Y precisamente, el nuevo Note no pierde esa estética de su predecesor, un frontal con rasgos más agresivos que da paso a un perfil más afilado y ligeramente más audaz que el anterior, la trasera también sufre cambios, pero sus líneas son más redondas para compensar lo apuntalado del morro.

En cuanto a medidas, el Nissan Note tiene 4.100 mm de largo, 1.695 de ancho y 1.530 de alto, la distancia entre ejes queda en 2.600 mm. Otras cifras de interés, los 32415 litros de capacidad del maletero ampliables hasta los 1.495 litros, y los 1.216 kilos de peso (con todos los fluidos y elementos).

Diseño interior: habitabilidad y más habitabilidad

nissan-note-dci-90-prueba-20

Uno de los elementos que destacamos del interior del Nissan Note es la amplitud, cuando nos subimos como conductor y también nuestro copiloto, con suficiente espacio para las piernas y una buena distancia al techo, incluso los más altos encontrarán una posición cómoda con facilidad.

El salpicadero se compone de elementos ya vistos en otros modelos Nissan (Micra, Juke), una consola central con un orden casi esquemático, salidas de aire, navegador/sistema de infotainment y mandos del climatizador, hasta llegar al pomo de cambios, zona más despejada que en otros vehículos.

La doble guantera es ya una seña de identidad Nissan, a muchos puede parecer innecesario, pero es realmente útil para diferenciar donde guardamos qué cosas, arriba lo más importante, abajo documentación, etc. El puesto de mando es muy cómodo como ya os comentamos en la primera parte de la prueba, con indicadores bien ubicados.

nissan-note-dci-90-prueba-13

En las plazas traseras encontramos más espacio, la plataforma V sobre la que está montado el Nissan Note ha permitido que el suelo del habitáculo sea casi plano, algo que sin duda favorece el confort interior, aspecto que destacamos tras nuestra prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV.

Es un interior simple, sin tapujos, con todo lo necesario para disfrutar a bordo, lo esencial, algo que (opinión personal) resulta más cómodo y hasta cierto punto, seguro, pocos botones y todos concentrados en determinadas zonas, espacio para piernas y hombros, buenas visibilidad, sin duda un pack completo.

En relación con esto, justo la seguridad es uno de los elementos que diferencia al Nissan Note de muchos de sus competidores del segmento B, el escudo de protección inteligente es una de las innovaciones de Nissan que hemos podido probar a bordo de este Note 1.5 dCi 90 CV.

Tecnología y seguridad a bordo

nissan-note-dci-90-prueba-28

El corazón de este apartado es el sistema de cámaras de visión 360º, debutó con el Qashqai y Nissan ha hecho posible que el Note estrene esta tecnología en el segmento de los compactos. Esto trasciende de la simple detección sólo por cámaras traseras y radares frontales y laterales, es un paso más.

Gracias a una cámara frontal, trasera y laterales (en espejos), el Nissan Note ‘vigila’ lo que sucede a nuestro alrededor cuando estamos a bordo. Una de las funciones clave es la visión cenital de 360º cuando estamos aparcando, un sistema único en el segmento.

Se activa en cuanto engranamos marcha atrás o cuando vamos a menos de 10 km/h y presionamos el botón ‘Camera’ junto a la pantalla táctil de 5,8 pulgadas que destaca en la consola central. Con esto, las maniobras de aparcamiento resultarán una tarea muy sencilla, y segura.

nissan-note-dci-90-prueba-16

El escudo de protección inteligente se compone de tres funciones; la primera, el control del ángulo muerto, que detecta si un coche se aproxima a esta zona empleando la cámara de visión trasera, al detectarlo, se enciende un indicador sobre los espejos laterales.

La segunda, la alerta de cambio involuntario de carril, un sistema que muchos coches equipan hoy día pero que en el caso del Nissan Note se apoya en el sistema de cámaras 360. Durante nuestra prueba, detectamos que esta función es un poco lenta en ciertos momentos.

La tercera, detector de movimiento, también basado en la cámara 360, es capaz de detectar objetos y personas cuando estamos haciendo maniobras de aparcamiento o salida, nos informa mediante alerta visual y acústica de la presencia de algún obstáculo.

nissan-note-dci-90-prueba-17

Con esto cerramos la segunda parte, en breve la última, con detalles de equipamiento y precios del Nissan Note 1.5 dCi 90 de nuestra prueba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014
  2. Nissan Note 1.2 DIG-S, prueba (equipamiento, precio, opinión) 10 enero 2015
  3. Nissan Note 1.2 DIG-S, prueba (equipamiento, precio, opinión) | Metronius 10 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *