1 marzo 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Nissan X-Trail 4Dogs

Cuando se diseña un coche, se piensa en el conductor, que esté cómodo y pueda manejar el coche sin problemas; en el pasajero delantero, que debe de estar también muy cómodo y también a los pasajeros de la parte trasera, que tienen que disfrutar del mismo confort, con espacio para sentarse cómodamente. Pero… ¿alguien piensa en los perros? Estos animales de compañía se suelen considerar como parte de la familia y también necesitan viajar con comodidad.

Para los que comparten su vida con uno o varios perros, Nissan ha pensado en mejorar su X-Trail, así que ha lanzado un modelo conceptual que ha sido pensado para viajar con ellos y que disfruten del trayecto. Para diseñarlo, se ha hablado con 1.300 dueños de perros, así que se ha recogido todo lo que tenían que decir sobre un coche amigable con las mascotas. El resultado se llama Nissan X-Trail 4 Dogs.

Nissan X-Trail 4Dogs

Para comenzar, cuenta con un maletero de 445 litros, suficiente para que viajen dos perros de tamaño medio sin agobios ni apreturas. Además, pensando en la facilidad para limpiar los restos que dejan estos animales, como los pelos, se ha forrado el maletero con piel, mucho más fácil de limpiar que otros materiales. Cuenta también con los anclajes necesarios para que el animal vaya bien sujeto y seguro durante el viaje.

Una innovación que se puede encontrar en esta variante del X-Trail es la existencia de una cámara para tener controlados a los ocupantes de la parte trasera y mediante el sistema de información y entretenimiento NissanConnect. Este permite también poder hablar con ellos gracias a un enlace de audio que conecta con el maletero. Y nuestros amigos también pueden ver a “su humano” gracias a una pantalla de 10 pulgadas que está ubicada en esta zona.

Otro equipamiento que tiene este modelo es una ducha para poder lavar a nuestra mascota en ruta, y además poder secar su pelo. También hay recipientes para el agua y la comida del perro, pensados específicamente para ellos. Y como colofón, también tienen aire caliente o frío en el compartimento. Por ahora, no hay planes para poner a la vente inmediata todos estos suplementos, aunque la red de separación entre maletero y cabina ya está disponible como complemento oficial. Esperamos que en breve puedan ir añadiéndose estos complementos para crear el X-Trail perfecto para nuestros amigos peludos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *