13 septiembre 2017 Salón de Frankfurt

final 10

Otro año más Highmotor se da cita con el Salón del Automóvil de Frankfurt, una de las celebraciones de motor más importantes a nivel internacional.

Desde este post se podrán conocer, en directo, todas las novedades y lanzamientos de la 67ª edición del IAA, que promete ser apasionante y cargada de innovaciones.

Audi A8

final 37

La nueva generación del A8 se ha renovado por completo. Su aspecto sigue siendo muy tradicional, pero la carga tecnológica es absolutamente demoledora, colocándose como la verdadera referencia tanto de su segmento como del mercado en general. Motorizaciones diésel y gasolina híbridas y sistemas de conducción autónoma se combinan para crear un auténtico monstruo del asfalto.

BMW M5

final 7

La nueva generación de la berlina de altas prestaciones alemana se ha presentado por primera vez en la cita europea por excelencia. Su potencial es mayor que nunca, con un motor V8 biturbo que por primera vez llega a los 600 CV, y un innovador sistema de tracción integral permanente capaz de mandar la potencia al eje trasero con sólo apretar un botón.

Mercedes-AMG Project One

final 31

Una de las grandes estrellas -nunca mejor dicho- del IAA 2017 es el Mercedes-AMG Project One. Presentado por el mismísimo Lewis Hamilton, el Project One es un auténtico F1 con carrocería de calle, equipado con el casi idéntico motor 1.6 V6 de los monoplazas de competición y cuatro motores eléctricos, ofreciendo más de 1000 CV. Se fabricarán sólo 300 unidades, a un precio unitario que rondará los 2.5 millones de euros.

Mercedes-Benz Clase S 2018

final 29

La Clase S de Mercedes se renueva con ligeros detalles estéticos y una mayor carga tecnológica. Estrena grupos ópticos rediseñados, una nueva parrilla y nuevos motores más eficientes. Además, en el interior encontramos nuevos diseños para el volante y el cuadro de instrumentos, más avanzado que nunca.

Mercedes-Benz Clase X

final 36

La última incorporación de la familia Mercedes no es un vehículo de lujo, ni un cabrio, ni un deportivo de última tecnología. Es, nada más y nada menos, que una pick-up. Hablamos de la Clase X, un vehículo de corte industrial, basado en el Nissan Navara, aunque con un diseño propio y un interior a la altura de la estrella.

BMW Z4 Concept

final 12

La firma bávara da una vuelta a su tendencia de diseño con un aspecto mucho más agresivo en su nuevo concept Z4, que anticipa las líneas de la próxima generación de BMW.

Ford Mustang 2018

final 13

El pony car por excelencia también muestra sus nuevas hechuras en el Salón de Frankfurt. El nuevo Mustang disfruta de un aspecto exterior renovado y un interior con mayor calidad y más capacidades técnicas. Las motorizaciones se adaptan a la norma Euro 6c, estrenando el motor V8 una caja de cambios automática de ¡10! relaciones.

Hyundai Kona

final 26

El Kona de Hyundai es una de las grandes novedades del Salón. Un pequeño crossover de segmento B, con un estilo juvenil y desenfadado y un interior plenamente personalizable. Estará disponible sólo con tracción delantera, montando propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros.

Lamborghini Aventador S Roadster y Huracán Performante

final 6

La casa italiana lanza dos nuevos modelos especiales de sus deportivos. El Aventador S Roadster se convierte en la máxima expresión de deportividad del buque insignia de la marca, mientras que el Huracán Performante apuesta por el dinamismo y la agresividad.

Porsche Cayenne 2018

final 14

La tercera generación del Cayenne ha llegado completamente renovada, aunque con un diseño conservador respecto a su antecesor. El interior, con tintes de Panamera, mejora su ergonomía y su carga tecnológica. La planta motriz del Cayenne se basará en mecánicas V6 y V8 sobrealimentadas.

Porsche 911 GT3 Touring Series

final 17

El “todoatrás” por excelencia mejora su gama con la llegada del GT3 Touring Series, una versión más “civilizada” del deportivo GT3. Sin alerón trasero y con cambio manual de serie, mantiene un interior casi de competición y un poderoso motor bóxer atmosférico de 500 CV, con el que supera ampliamente los 300 km/h.

Renault Megane RS

final 15

La última expresión en deportividad para la marca del rombo se llama Megane y se apellida RS. Su carrocería ensanchada, sus llantas de aleación y su sistema de escape da pistas acerca del potencial de un modelo que por primera vez en su historia alcanza los 300 CV, montando el alabado sistema de dirección integral 4Control.

SEAT Arona y SEAT León Cupra R

final 9

La firma española llega fuerte al IAA 2017. Su apuesta principal es el Arona, un SUV de segmento B que a buen seguro se convertirá en uno de los superventas del momento, gracias a un diseño muy atractivo y a una gama de motores muy completa, combinado con un precio de salida muy razonable.

final 13

Además, SEAT ha presentado el León Cupra R. Este modelo, edición especial limitada a 799 unidades, se convierte en el SEAT más potente y rápido de la historia con un motor 2.0 TSI de 310 CV, incluyendo además un paquete aerodinámico exclusivo y mejoras en su chasis.

Skoda Karoq

final 2

El Karoq es la última apuesta de la firma checa para el segmento de los SUV-C. Con un aspecto similar al de su hermano mayor, el Kodiaq, el nuevo Skoda comparte numerosos componentes con el SEAT Ateca. El Karoq se desmarca con un interior más refinado y un perfil más tecnológico, siendo el primer Skoda de la historia en utilizar un sistema de instrumentación 100% digital.

Ssangyong Rexton

final 18

El Rexton de Ssangyong se ha renovado completamente, dando lugar a una nueva generación que promete convertirse en el buque insignia de la firma coreana con un diseño muy elegante y unas calidades de construcción nunca antes vistas. Su carga tecnológica es también mayor que nunca, ofreciendo un motor diésel de 180 CV.

Volkswagen Polo

final 4

La nueva generación del Polo es otra de las novedades destacadas del IAA 2017. La actualización del urbanita alemán se renueva por completo con un diseño más maduro, una longitud mayor y, por primera vez, utilizando la plataforma modular MQB. Además, el nuevo Polo destaca por su tecnología, utilizando elementos inéditos en su segmento como el Virtual Cockpit.

Volkswagen Up! GTI

final 17

El modelo de acceso a la gama VW mejora su oferta con la llegada de la variante GTI. Este modelo encarna a la perfección el espíritu del primer GTI, con un motor 1.0 TSI de 115 CV, un peso que ronda la tonelada y un diseño muy deportivo plagado de detalles.

Volkswagen T-Roc

final 15

El nuevo SUV de VW se presenta con un diseño muy atractivo y la clara intención de dominar su segmento. Este modelo, construido de nuevo sobre la plataforma MQB, ofrece numerosas motorizaciones y un diseño interior atractivo, aunque con unas calidades de construcción algo escasas para su segmento.

Actualizado 13 septiembre 10:00h


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *