5 junio 2009 Industria

vision_ambiental_mitsubishi_2020_EV

Por motivo de los 50 años de vida de la empresa nipona, Mitsubishi anunció el día hoy su nuevo programa de protección al medio ambiente denominado “Group Environmental Vision 2020”, la cual centrará sus esfuerzos en un futuro sostenible y nuevas políticas para la industria del motor.

El nuevo plan de trabajo dirige sus esfuerzos al desarrollo de vehículos con la tecnología del coche eléctrico EV, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales en general.

Para llegar a cumplir con sus propósitos el fabricante japonés enfocará sus recursos en tres aspectos importantes: Productos y Tecnología, Actividades Corporativas y Cooperación con la Sociedad.

Sobre el primer punto se explica que no sólo es necesario el desarrollo de la tecnología EV, sino que se debe reducir la carga ambiental en el ciclo completo de vida de sus productos, por esa razón se incluye la mejora de la economía de combustible en los coches con motor de combustión interna, tamaño del vehículo y reducción del peso.

La segunda fase abarca toda la gama de actividades empresariales a través de la planificación del desarrollo, producción, ventas y servicios posventa de la empresa; las cuales intensificarán sus esfuerzos para inculcar el uso generalizado de los coches eléctricos.

Además Mitsubishi implementará nuevas norma de protección ambiental para cada uno de los campos de la actividad empresarial desde la producción hasta la distribución, ventas, adquisiciones y trabajo de oficina.

Finalmente la compañía trabajará mano a mano con sus clientes y la sociedad en general para la creación de infraestructuras que apoyen el uso de los vehículos eléctricos. Asimismo, intensificará su participación en la protección de nuestro planeta impulsando actividades que brinden información relevante para cuidar el ambiente.

El día de hoy Mitsubishi también empezó a entregar los primeros i-MiEV al gobierno japonés y a sus clientes comerciales, lamentablemente los usuarios deberán esperar hasta Abril del próximo año para adquirir un ejemplar.

Fuente | Mitsubishi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *