10 noviembre 2014 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Qashqai 1.5 dCi 1

Nissan ha anunciado la incorporación de un nuevo motor a la gama del Qashqai, que hace unas semanas probamos aquí en Highmotor.

En esta ocasión, el protagonista es un motor 1.6 de gasolina, que llega para completar la oferta de gasolina del SUV nipón, hasta ahora limitada al 1.2 DIG-T.

Ya en el lanzamiento de la nueva generación del Qashqai desde Nissan admitieron que el 1.6 DIG-T entraba dentro de los planes de incorporación, pero se limitaron a especular con una potencia de aproximadamente 150 CV. Parece que desde el fabricante japonés han decidido añadir un toque más de punch al propulsor, que en la carrocería del Qashqai ofrecerá 163 CV.

Qashqai 1.5 dCi 3

Con un par máximo de 240 NM a sólo 2.000 vueltas, con este motor el Qashqai ofrecerá grandes dosis de suavidad y agrado de conducción, sin dejar de lado unas prestaciones más que decentes. Asociado únicamente a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de 6 velocidades, el Qashqai 1.6 DIG-T será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

El consumo medio de este motor se cifra en 5.8 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 134 gr por kilómetro. Conjuntamente con la aparición de este nuevo motor dentro de la gama, el pequeño 1.2 se podrá combinar también con una revisión de la caja de cambios automática X-TRONIC, que mejora los consumos y el tacto de conducción.

Las novedades para la gama Qashqai llegarán a partir de febrero del año que viene, sólo un año después del lanzamiento de esta segunda generación que, igual que sucedió con la primera, se ha convertido en un tremendo éxito de ventas desde el primer momento.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *