30 octubre 2010 Curiosidades, Superdeportivos

zonda2spy1.jpg

Muchas son las mulas de pruebas que ya hemos podido ver en los dos últimos años y que poco a poco nos iban acercando a la nueva criatura que el señor Horacio Pagani está creando. Aun así, lo que verdaderamente seguro echabas en falta eran ciertos detalles específicos de este coche, ciertos detalles que intentaremos develar en líneas posteriores.

En primer lugar quizás lo más lógico sea hablar del motor que moverá a esta bestia, motor que según palabras del propio Horacio Pagani debería ofrecer a su propietario sensaciones cercanas a las que siente un piloto de jet cuando va a despegar, ahí es nada.

zonda2spy3.jpg

El motor elegido, tal y como ocurrió en el Zonda, proviene de la división AMG de Mercedes pero, en cambio al V12 que actualmente monta el Zonda la nueva versión, se cree que derivada del motor utilizado por el SL65 AMG, podría estar dotada de dos turbocompresores. Este sistema debería ayudar a conseguir potencias cercanas o incluso superiores a los 700 caballos y 730 Nm de par máximo de potencia.

Semejante potencia sería transmitida a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios secuencial X-trac de siete velocidades que sería la encargada al mismo tiempo de reducir las emisiones de carbono a la mitad lo que hará posible que este modelo cumpla a la perfecciónla normativa Euro5 y, a su vez, pueda ser comercializado en el mercado estadounidense, algo que Pagani con consiguió con su Zonda.

zonda2spy5.jpg

En cuanto a la carrocería es de esperar que Pagani utilice materiales como el titanio y carbono, algo que ya ha sido desarrollado y comercializado por ejemplo en el Zonda Cinque, sistema con el que se conseguirá una tremenda rigidez estructural así como un peso ínfimo para un motor de semejantes características.

Según rumores se espera que Pagani cree alrededor de 40 unidades al año a un precio muy similar al que actualmente se comercializa el Zonda algo que seguro agradecerán sus fans y futuros compradores gracias a la sustancial mejora en el rendimiento. Aun así, Pagani podría seguir construyendo sus Zonda, eso si, bajo pedido.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010
  2. Pagani Zonda RAK, otro más 11 noviembre 2010
  3. Mercedes-AMG y Pagani dicen que el C9 no llevará el motor del Mercedes SL65 Black 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *