22 abril 2009 Berlinas, Deportivos, Familiar, Fotos, Todoterrenos / SUV

Skoda_Octavia_RS_Combi

Škoda continua actualizando la gama Octavia, primero fue el Octavia berlina y ahora le toca el turno al Škoda Octavia RS y Scout. Que ambos reciben el nuevo frontal de la marca checa, con un diseño mucho más atractivo que la anterior generación.

El Škoda Octavia RS, la versión más radical del Octavia, cuenta con una parrilla frontal rediseñada, y faros oscurecidos y faros antiniebla con función de iluminación en curva y luces diurnas LED. Ahora están disponible como opción los faros AFS (de xenón y adaptativos) que hasta el momento no estaban disponibles.

El Octavia RS contará con un chasis deportivo nuevo, nuevas llantas de 18 pulgadas y una suspensión rebajada. Los motores disponibles para el Škoda Octavia RS serán el 2.0 TFSI 200 cv y el 2.0 TDI 170 cv, el consumo medio del gasolina será de 7,5 l/100 km y de 5,7 l/100 km para el TDI. Estos motores podrán ir asociados a la caja de cambios DSG o cambio manual de seis velocidades.

Skoda_Octavia_Scout

Por otra parte, el Škoda Octavia Scout contará con el mismo frontal que el resto de los Octavia, con faros de nuevo diseño igual que el RS y con antinieblas con función de iluminación en curva. A esto hay que añadirle las molduras de plástico que lo caracterizan, tanto el protege-carter delantero como las molduras laterales.

La tracción será a las cuatro ruedas, con un nuevo sistema de tracción basado en multiembragues Haldex, con el que puede transferirse hasta el 86% del par motor a una sola rueda. El Octavia Scout estará disponible con dos motores: 1.8 TFSI 160 cv y 2.0 TDI 140 cv. El motor 1.8 TFSI es el nuevo en llegar a la gama y el mismo que estreno el Octavia Berlina, con este motor el Scout homologa un consumo de 7,8 l/100 km ( 6,4 l/100 km en el caso del TDI).

Los precios y el resto del equipamiento de momento lo desconocemos, pero en poco tiempo sabremos algo más.

Fuente | Škoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *