21 agosto 2017 Cabrios, Superdeportivos

Pagani-Zonda-HP-Barchetta-1

Ya os comentábamos que esta semana íbamos a ir recibiendo mucha información sobre el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, este evento que no falta ningún verano y que nos trae alguno e los coches más atractivos e impresionantes de las principales marcas, sobre todo las que se orientan hacia los coches de lujo y superlujo. No hace ni unos días en los que hablábamos del Pagani Zonda EVO 760 y ahora os presentamos otra de las versiones de este espectacular modelo, el Pagani Zonda HP Barchetta.

Esta variante no tiene techo y muestra características que no existen en el resto de versiones. Dicen que es la versión que cerrará las versiones del modelo y que no habrá más en el mercado, aunque eso está todavía por ver. Lo que sí sabemos es que solo habrá una producción de tres unidades y que una de ellas no se va a vender, sino que irá directamente al garaje de Horacio Pagani, que lo ha elegido como su nuevo juguete para disfrutar al volante.

Pagani-Zonda-HP-Barchetta

En este modelo hay algunos cambios bastante visibles, como es el caso del parabrisas cortado, que rompe con la estética presente en el resto de variantes del Zonda hasta el momento. Además, incluye elementos de varias de ellas para dar forma al que parece ser la más dinámica y agresiva del modelo. Por ejemplo, el capó ventilado procede del Zonda 760, mientras que las cubiertas de las ruedas traseras nos remite al Zonda ZoZo.

En el interior se pueden ver los asientos que también equipa el Pagani Huayra BC, mientras que los neumáticos que calzan sus llantas de 20 y 21 pulgadas en las ruedas delanteras y traseras, respectivamente, son los Pirelli P Zero Corsa que utiliza este modelo. La aerodinámica se potencia con el alerón trasero que se eleva en la parte trasera.

Pagani-Zonda-HP-Barchetta-3

Si nos detenemos en el motor, no tenemos información exacta al respecto, pero podría ser el mismo bloque V12 atmosférico de Mercedes-AMG, que equipa también el Zonda 760, así que sus características y rendimiento será paralelo a este. Sabiendo que solo se pondrán dos unidades a la venta, podemos pensar que igual hay sorpresas acerca de este modelo y podemos ver alguna variante más en un futuro, aunque juren desde la marca que eso no va a ocurrir.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *