27 noviembre 2015 Curiosidades, Superdeportivos

Zonda La Nonna 1

Cada cierto tiempo aparece alguna noticia curiosa en la que descubrimos lo bien que ha soportado el paso de los kilómetros un coche.

Sin embargo, lo que no es habitual es encontrar grandes kilometradas en coches deportivos, y mucho menos en un súperdeportivo como el Pagani Zonda.

Si cualquiera de nosotros se pone a imaginar lo que sería recorrer un millón de kilómetros con nuestro propio coche, a más de uno le entrarían sudores fríos al pensar en el gasto en mantenimiento, combustible, elementos de desgaste…y la cantidad de horas sentado tras el volante.

Sin embargo, si la máquina con la que recorremos ese millón de kilómetros es ni más ni menos que un Pagani Zonda, la cosa cambia. No obstante, no estamos hablando de un Zonda cualquiera, ya que la unidad en cuestión no es propiedad de ningún cliente o similar. Se trata de una de las primeras unidades construidas por la marca, que se utilizó para completar labores de test y prueba de diversas piezas a lo largo de muchos años.

Zonda La Nonna 2

El “cometido” de esta unidad ha hecho que, finalmente, este vehículo supere el millón de kilómetros recorridos, lo que sin duda supone un récord absoluto para este modelo. Para celebrarlo y rendirle homenaje como se merece, los chicos de Pagani han decidido restaurarlo para que vuelva a lucir el “lustre” del que disfrutaba allá por 1998, cuando salió de fábrica. Coincide además con el cumpleaños del fundador y dueño de la marca, Horacio Pagani, que cumple estos días 60 años.

Esta unidad ha recibido el sobrenombre de “La Nonna” (la abuela) en referencia a su extensa vida, y ahora, tras ser restaurado al milímetro, entrará a formar parte del museo de la marca, que abrirá próximamente sus puertas en la misma factoría de la marca, en San Cesario sul Panaro, Italia.

Vía | prototypezero.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *