30 noviembre 2016 Industria

gasolinera-1

Estamos pendientes de una noticia que se ha producido hoy que ya ha tenido varias repercusiones en el precio del petróleo en todo el mundo. Y eso, nos tememos, va a traer serias consecuencias en nuestro bolsillo a corto plazo. La decisión de los miembros de OPEP de reducir la cantidad de barriles de petróleo diaria, por lo que seguramente, los mercados acogerán esto con un incremento del precio de estos.

La OPEP tiene 14 miembros, todos productores de petróleo y son los que hacen que nos cueste más o menos llenar el depósito de nuestros coches. Este miércoles se ha reunido en un hotel de Viena una reducción que les permita controlar la producción diaria y de esa manera, hacer que los precios del petróleo suban. Actualmente, la producción diaria es de 33,6 millones de barriles, pero tras el acuerdo al que han llegado los miembros de la OPEP, la cantidad máxima será de 32,5 millones de barriles.

reduccion-produccion-petroleo

Aunque parece que todavía falta mucho para que esto acabe repercutiendo en el mercado, este es muy voluble y solo con el anuncio que se ha publicado esta tarde, el precio del petroleo ha aumentado hasta en un 8%, si nos detenemos en el barril de Brent, que es el que sirve de referencia en Europa. El precio ha crecido desde los 46,50 dólares hasta los más de 50 dólares con que ha cerrado la jornada.

Un camino similar ha seguido el barril de Texas, que ha visto como su precio ha crecido un 7%, lo que augura un crecimiento que va a acabar viéndose reflejado en los precios de las gasolineras. Sí, aunque la repercusión real de esto tardará en llegar a ser efectivo, los precios cambian inmediatamente.

La reducción se hará para que varios de los productores mantengan el precio que se registraba hace unos años, antes de los conflictos de Irak. De hecho, se trata de la primera reducción que se realiza desde el año 2008 y se espera que el precio del barril alcance los 55 dólares. Así que si vas a necesitar llenar el depósito pronto, mejor hazlo cuanto antes, porque te ahorrarás unos euros. Y ojo a los próximos días, que podría subir bastante el precio de la gasolina en tu estación de servicio habitual.

Foto | Unsplash-Pixabay
Foto | tpsdave-Pixabay

Fuente | Reuters


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *