Nuevo motor para el Peugeot 4007

David Taboada     9 septiembre 2009     1 min.
Nuevo motor para el Peugeot 4007

Peugeot lanza un nuevo motor para el 4007 este será un 2.2 HDi FAP que ofrece156 CV de potencia, con un par máximo de 380 Nm. Además vendrá equipado con una caja de cambios robotizada de doble embrague y seis relaciones que permite reducir el tiempo de salto entre marchas. El 4007 utiliza en su […]

Peugeot lanza un nuevo motor para el 4007 este será un 2.2 HDi FAP que ofrece156 CV de potencia, con un par máximo de 380 Nm. Además vendrá equipado con una caja de cambios robotizada de doble embrague y seis relaciones que permite reducir el tiempo de salto entre marchas.

El 4007 utiliza en su nueva caja de cambios una tecnología puntera, el Dual Clutch System (DCS) que consiste en el uso de dos embragues para la transmisión del par del motor. El primer embrague activa las marchas pares mientras que el segundo se encarga de las impares.

Peugeot_4007

La caja DCS de 6 marchas puede accionarse de dos maneras diferentes, por una parte de modo automático con dos programas de funcionamiento, el Drive y el Sport, o en modo secuencial utilizando las levas de selección de marchas situadas detrás el volante. Además cuenta también con un programa de adaptación a las pendientes que en función del desnivel de la calzada ofrece más o menos par motor. Del mismo modo, el coche está equipado con un sistema de ayuda al arranque en pendiente que mantiene el vehículo frenado durante unos dos segundos con el fin de facilitar el paso del pedal del freno al del gas.

Todo esto hace que su consumo en ciclo mixto se fije en los 7,3 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en las 192 gr/km. En su exterior destaca su doble salida de escape cromada. En cuanto a su comercialización estará disponible en el mercado español una vez finalizado el Salón de Frankfurt.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario