16 octubre 2012 Eléctrico

Resulta excelente que día tras día comienza a coger mejor privilegio la automoción eléctrica en detrimento de la combustión de materiales contaminantes y no renovables. A su vez, es impresionante que Estados Unidos, un país tan –digámoslo así- obsesionado con motores de gran cilindrada y, por lo tanto, grandes consumos, sea uno de los que más esfuerzos está llevando a cabo en este segmento.

Ya comentamos la semana pasada la ayuda que el estado de California había dado a Tesla, a quienes les habían suministrado diez millones de dólares para el desarrollo del Model X. Saltan a la palestra ahora –¡qué me gusta esta expresión, se nota que soy de clásicas!- Pikes Research, quienes dicen que el número de estaciones de recarga ascenderán a los 11.4 millones en 2020.

En un informe comentan que llegan a este cifra tras estudiar el crecimiento y el despliegue de los vehículos eléctricos. Según ellos, se han vendido este año más de 135.000 vehículos propulsados por energía eléctrica y esperan que para el año que viene la cifra suba hasta los 200.000. Es evidente que no sólo hablan de EEUU, sino de mercados globales, entre los que destacan Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, China, Corea e Israel.

Eso sí, reconocen que las ventas de vehículos eléctricos y las aperturas de instalaciones de carga han sido más lentas de lo esperado. Como ellos destacan, durante este año se han ido instalando 45.000 estaciones de servicio, aunque gran parte de ellas han sido facilitadas por fondos públicos y ayudas estatales. A su vez, están a la espera de que el sector privado acabe por explotar en este segmento.

Por ello son tan optimistas, creyendo que en 2020 se podrán vender hasta 2,4 millones de coches eléctricos y que contaremos con unas 11,4 millones de estaciones de servicio de carga eléctrica –supercargadores, claro está- en todo el mundo.

Vía | Green Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *