20 enero 2008 Curiosidades

Steve Fossett LSR Racer 500

Antes de que a esa preguntan puedan surgirle respuestas a modo de chistes fáciles, me explico; se busca a una mujer de complexión pequeña que se ofrezca para pilotar un dragster a reacción con el que establecer el record de “mayor velocidad en tierra por una mujer”.

El reto no es nuevo y es por todos de sobra conocida la gesta lograda hace unos años por el Thrust SSC en Black Rock, Nevada, hace algo más de diez años, solo que en manos de un hombre. Pues bien, el nuevo vehículo mide 14,6 metros, y es propulsado por una turbina S&S LM-1500 de 40.000 caballos montada bajo una carrocería que parece ofrecer un cuarto de la resistencia aerodinámica de ese Thrust SSC.

Este nuevo diseño implica una cabina de reducidas dimensiones que solo es valida para una mujer de reducidas dimensiones. La candidata deberá colaborar con el equipo del proyecto desde un principio para ir dando sus opiniones en las pruebas; la hazaña pretende ser grandiosa, pero el riesgo es también bastante alto y sobran precedentes trágicos. Así que ya sabes, si reunes las condiciones… valóralo y si te convence contacta con Eric Ahlstrom ( eahlstrom@pyramid.net ), director de programación, Steve Fossett World Land Speed Racing Team.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *