15 febrero 2013 Industria, Pick-up

ram

Los vehículos americanos, sobre todo las pick-up, no están peleadas con los motores diésel como mucha gente cree. Si nos ponemos a buscar motores diésel en el mercado norteamericano de accesorios, encontraremos muchos modelos de V8, de 8 en línea, de 6 y de 4 cilindros en línea que podemos instalar en cualquier vehículo. Lo que no es tan fácil de encontrar, es una pick-up que incorpore un TDI V6.

RAM se ha propuesto romper el molde y ofrecer como regalo de San Valentín un impulsor TDI, de 3 litros, 240 caballos y “6 en V” para la RAM 1500, acoplado a una caja automática TorqueFlite de 8 velocidades. El 1500 recibe así el mismo tren motriz ofrecido en una de las últimas variantes del Jeep Grand Cherokee EcoDiesel, mostrado en enero en el Salón de Detroit.

El nuevo RAM 1500 será comercializado en el verano como la única pick-up diésel de “media tonelada” que se comercializará en la tierra de tío Sam con un TDI de estas características.

No mucho más para agregar, Chrysler no ha sido muy abundante en datos sobre esta nueva pick-up. Solo agregar que el motor será fabricado en Italia por uno de los socios italianos de Chrysler, el especialista en motores diésel, VM Motori, proveedor de este tipo de motores para la compañía americana desde 1992.

Vía | Chrysler Media


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *