27 febrero 2013 Compactos, Deportivos, Industria

clio1

Para los que se decanten por la versión deportiva del nuevo Clio, han llegado ya los precios para España y las características generales de esta nueva oferta de la marca del rombo, destinada a los clientes más nerviosos con el pié derecho. Se trata del Renault Clio RS 200 EDC, que presenta un equipamiento bastante numeroso y una nueva estética para los nuevos Clio de cinco puertas.

El equipamiento en general de este Clio lo completan las llantas de 17 pulgadas de serie (opcionales de 18 en negro brillante o gris), parachoques delantero específico, doble escape, difusor trasero. alerón, sigla RS en la parrilla delantera, faros de LED y los cinco colores con los que estará disponible: amarillo, blanco, rojo, negro y gris.

clio2

Los acabados interiores presentan asientos tipo baquet, pedales y reposapiés de aluminio, marco cromado de la pantalla central, volante deportivo, paletas para el cambio tras el volante y detalles en color rojo que podrán verse en diferentes ubicaciones del interior, como en el salpicadero, cinturones, palanca de cambio, volante y puertas.

El equipamiento estará dividido en tres paquetes: Confort, Sport y Cup y presentan elementos tales como los amortiguadores con tope hidráulico y diferencial electrónico Renault Sport. Se agrega el botón RS Drive que permite programar la respuesta de chasis (ESP), motor (régimen del ralentí, velocidad de respuesta, sonido) y cambio (velocidad y régimen de cambio) según tres programas y Launch Control.

clio3

Apartado especial para el RS Monitor, un sistema de telemetría realmente llamativo por todas las características que ofrece: temperatura del agua, del aire de admisión, de los embragues, del aceite del cambio, presión del turbo, apertura de la mariposa de admisión, presión de frenada, ángulo del volante, aceleraciones lateral y longitudinal y porcentaje de patinamiento de las ruedas. Cuenta además con un cronómetro para rodar en circuito con los mapas y puntos de referencia que previamente se pueden descargar. Otro detalle interesante es que podrás cambiar el ruido del motor en el interior, a través de la ecualización electrónica del equipo de sonido.

Como motorización llevará el mismo impulsor que el Nissan Juke Nismo, el 1.6 turbo de 200 CV y un par de 240 Nm a 1.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y llega al kilómetro con salida parada en 27,1 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, con consumos de 6,3 litros a los 100 kilómetros. El cambio será único, el EDC de 6 velocidades.

clio4


Opciones y precios

El precio de venta será desde los 24.400 euros, con los paquetes disponibles que son los siguientes:

  • Pack Confort en 279 euros, que incluye climatizador automático, elevalunas eléctricos posteriores, retrovisores abatibles con mando y tercer reposacabezas traseros.
  • Pack Cup en 518 euros, con chasis Cup, llantas de 18pulgadas y pinzas de freno en rojo.
  • Pack Sport en 678 euros, con el RS Monitor, además del Pack Cup.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2013
  2. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 28 febrero 2013
  3. El Renault Clio de producción más rápido de todos los tiempos está muy cerca 23 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *