6 enero 2012 Eléctrico, Industria

El 2013 puede ser un año clave para el programa eléctrico de Renault. Pero no por sus propios modelos, sino por su propia tecnología. Para ello, usará la joint venture que tiene con Samsung en Corea del Sur y lanzará allí primeramente sus modelos eléctricos a través de su unidad de negocios en dicho país y de la llegada de sus propios modelos desde Francia.

El primer modelo que usará tecnología eléctrica francesa será el SM3, una berlina que Renault Samsung fabrica en Corea desde 2002. El SM3 eléctrico tendría 100 kilómetros de autonomía y facilidad para reemplazar las baterías en unos 3 minutos, a través de las estaciones de recambio de Better Place.

Por si el lanzamiento a nivel local de este nuevo eléctrico no fuera suficiente, Renault suministrará algunos Fluence ZE de importación para ciertos organismos de gobierno de Corea, vehículos que serán fabricados en Francia, pero que serán parte de la punta de lanza de los franceses para captar el mercado local.

El esfuerzo de las marcas no es para menos: el negocio de los vehículos eléctricos en la zona Asia-Pacífico podría acaparar a unos 617.000 vehículos para el 2017, más del doble de lo que se espera para norteamérica, de acuerdo a estimaciones que no se sabe si son muy optimistas o reales.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *