17 febrero 2014 Gama / versiones, Urbanos

Twingo 1

El título del artículo -“todo atrás“- no puede ser más elocuente si hablamos del nuevo Renault Twingo. El fabricante francés ha decidido renovar completamente el planteamiento de su modelo más pequeño.

Gracias a las sinergias con el grupo Daimler, Renault ha construido un “nuevo” concepto de urbano que a buen seguro marcará la pauta entre los vehículos más tecnológicos.

El Renault Twingo se ha renovado por completo, comenzando por el exterior. Su carrocería estrena un diseño más moderno, juvenil, adaptado a las líneas de la marca francesa.
Recuerda ligeramente al diseño estrenado en su día por el Fiat 500, salvando las distancias.

Twingo 3

Este nuevo Twingo estará disponible con carrocería de 5 puertas, lo que le da un plus de practicidad del que no todos los urbanos pueden presumir. El hecho de llevar el motor en posición trasera también condiciona en parte el diseño, con un portón trasero de cristal con aspecto muy moderno.

Pese a que el interior no se ha desvelado aún, sí que podemos saber que será uno de los más amplios de su categoría, ya que disfruta de una buena dosis de espacio extra gracias al hueco que ocuparía el motor si fuese en su posición delantera. Será, al igual que el exterior, plenamente personalizable con diferentes molduras, colores y pegatinas.

Twingo 5

Renault afirma que el nuevo Twingo será uno de los urbanos más ágiles y divertidos de conducir, gracias a características como la tracción trasera. Además, las cuatro ruedas están colocadas lo más cerca posible de las esquinas, posibilitando una superficie suficientemente ancha que garantiza la estabilidad en cualquier situación.

No se conocen aún los datos técnicos de sus motorizaciones, pero podemos esperar la llegada de motores turboalimentados de baja cilindrada y, previsiblemente, tres cilindros. Más adelante llegará una versión RS que, sin duda, recordará a más de uno al mítico Renault 5 Turbo.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014
  2. Toyota nos muestra la primera imagen del nuevo Aygo 27 febrero 2014
  3. smart publica un vídeo teaser de los nuevos fortwo y forfour 6 julio 2014
  4. smart publica un vídeo teaser de los nuevos fortwo y forfour @ Salón del Automóvil 6 julio 2014
  5. Los nuevos Smart Fortwo y Forfour se filtran antes de tiempo 16 julio 2014
  6. Nuevo Renault Twingo: gama y precios para España 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *