30 mayo 2017 Industria

vw-crafter-sprinter_1440x655c

Movilizar una empresa siempre es un reto, ya sea una pyme o una gran empresa. La cada vez más acuciante necesidad de movilidad es, a día de hoy, una de las prioridades de las organizaciones industriales.

Una buena alternativa es la del renting, una modalidad de “pago por uso” que trae consigo numerosas ventajas a las empresas que escogen este sistema.

¿Qué es el renting? Este término inglés hace referencia a una tipología de alquiler de vehículos, generalmente a largo plazo, mediante el que el cliente recibe un vehículo acorde a sus necesidades por el que se compromete a abonar, de forma mensual, una cuota en la que se incluyen una serie de servicios que, por norma general, incluyen el mantenimiento y el seguro a todo riesgo.

El renting es una gran alternativa para las empresas que busquen la máxima movilidad de sus empleados, manteniendo el coste ajustado ya que no se necesita efectuar un gran desembolso inicial. El renting se ha convertido en uno de los puntos más destacados de cualquier empresa, que utilizan esta fórmula gracias a sus múltiples beneficios.

Ahorro económico desde el primer día

El renting ofrece una serie de beneficios económicos muy importantes para cualquier empresa, beneficios que se hacen evidentes desde el primer momento. Gracias al pago de una única cuota, de cantidad fija, la empresa consigue una gran movilidad sin necesidad de realizar un desembolso económico desmesurado.

rental-car

La tranquilidad que aporta es también importante, ya que se garantiza la ausencia de sorpresas que puedan trastocar la caja del negocio. Respecto a una compra tradicional, la empresa puede llegar a ahorrar hasta un 20% tanto en el precio de adquisición como en el coste de mantenimiento que, recordemos, está incluido dentro de la cuota final.

La fiscalidad se ve beneficiada con el renting, ya que es posible desgravar las cuotas del renting en las declaraciones de IVA e impuesto de sociedades. El riesgo financiero se reduce al mínimo, ya que con el renting no hay riesgo de daño o pérdida sobre la propiedad gracias a la inclusión de mantenimiento y seguro a todo riesgo en la cuota.

Mejor imagen empresarial y mejor rendimiento de los empleados

El renting se ha convertido en una opción cada vez más extendida
El renting permite disfrutar de la mejor imagen corporativa posible gracias a una flota en constante renovación, siempre en perfecto estado. Gracias a la mencionada renovación constante, se estimula el rendimiento profesional de los empleados, que disponen siempre del mejor medio de transporte.

Adaptándose a las necesidades personales de los empleados se consigue una mejor eficacia en el desempeño del trabajo. Un comercial no necesitará el mismo tipo de vehículo que un operario, mientras que un directivo podrá disfrutar de un vehículo acorde a su puesto. Todo ello se puede gestionar con el renting sin complicación ninguna.

Eficiencia maximizada

El renting permite a las empresas centrarse en su labor, sin necesidad de emplear recursos en la gestión de su flota, tarea de la que se encarga la empresa de renting de vehículos industriales. Se consigue así un mejor aprovechamiento del tiempo, olvidándose de trámites, papeleos y tediosas gestiones que suponen, en la mayoría de los casos, una gran inversión en términos temporales.

furgonetas-psa-toyota-6

Gracias a los avances en tecnología, es posible controlar y gestionar de forma telemática el uso que se le está dando a los vehículos de la empresa, monitorizando todos los datos para una utilización más eficiente de los recursos. El renting se convierte así en una de las alternativas más interesantes para todas aquellas empresas que estén buscando una forma rápida, fácil y eficiente que garantice la máxima movilidad con la tranquilidad que otorga el utilizar siempre vehículos nuevos, con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluidos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *