28 enero 2014 Industria

matriculaciones

De acuerdo a las previsiones de la consultora MSI, este mes de enero tendrá números negativos en las matriculaciones en España. El retraso de la puesta en vigencia del Plan PIVE 5 podría provocar que la cantidad de matriculaciones oscile entre las 48.000 y las 49.000 para el inicio del 2014.

Hasta ayer el pasado domingo se llevaban matriculadas 31.500 unidades, casi un 12% menos que en el mismo mes de 2013. Recordemos que el año pasado la primera edición del Plan PIVE alcanzó a cubrir la demanda hasta el 11 de enero, día en que se declaró como agotado. La siguiente edición del PIVE no entraría en vigor sino hasta el 2 de febrero.

En caso de que el BOE publique el PIVE 5 el día de mañana, lo cual no es muy probable, el día 29 entraría en vigor, con lo que se alcanzarían a salvar algunas operaciones que en estos momentos están a la espera de la liberación de las ayudas. Sin embargo, MSI ha declarado que las cifras serán “peores” si no se publica de inmediato en el BOE. Y aunque se publicase, no se alcanzarían a superar las 50.000 unidades.

Es evidente que el PIVE continúa siendo vital a la hora de hablar de recuperación del mercado español. Todavía no podemos hablar de un mercado plenamente recuperado, así que habrá que tirar de PIVE por unos cuantos meses más. Las cifras son todavía optimistas para el presente año, aunque no ha comenzado como todos esperaban.

Vía | Tribuna de automoción


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Por supuesto que es vital. La cantidad que dan aunque no es exagerada es importante para la gente que se puede permitir comprar un coche hoy en día. Creo que el plan va a tener que mantenerse durante los próximos 3-4 años.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *