10 febrero 2012 Berlinas, Eléctrico, Industria

Cuando todo estaba a punto de derrumbarse para Saab, los chinos de BAIC alcanzaron a comprar la matricería, línea de producción y los motores de la anterior generación de Saab 9-3 y 9-5 para producción propia. El año pasado, nos enterábamos de que los modelos chinos de los 9-3 y 9-4 entraban en producción para este mismo año 2012, lo cual se está cumpliendo. Lo que te mostramos aqui es la variante eléctrica del 9-3 bajo el logotipo de BAIC.

Básicamente es el mismo coche que los suecos tuvieran alguna vez en su propio catálogo, aunque ahora su nombre ha cambiado a C70F, a la par de su logo. De acuerdo a lo poco que se sabe sobre este 9-3 chino/eléctrico, podría recargarse al 80% de su capacidad de carga en 30 minutos, pero requerirá de 6 a 8 horas para lograr una carga completa. La velocidad máxima habría sido limitada a 150 km/h. Como podrás ver, no demasiado diferente al resto y tal vez la misma idea que Saab hubiera tenido, de seguir vivo hoy.

De momento el objetivo primordial de BAIC pasa por vender sus coches eléctricos al gobierno chino, aunque los consumidores privados tendrán derecho a matricular estos coches sin tener que tomar parte en las loterías de matrículas, tan comunes en aquel país asiático.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *