Salón del Automóvil de Madrid: Nissan

Eduardo Mariz     26 mayo 2008     2 min.
Salón del Automóvil de Madrid: Nissan

Otra marca nipona presente en el Salón es Nissan, y vaya presencia. Para empezar por allí dejó caer un modelo de forma discreta del que todavía se han visto pocas unidades, el nuevo Nissan Murano. Pero los todoterrenos no cobraron especial relevancia en su stand [si lo harían en los exteriores del recinto, como veremos […]

Otra marca nipona presente en el Salón es Nissan, y vaya presencia. Para empezar por allí dejó caer un modelo de forma discreta del que todavía se han visto pocas unidades, el nuevo Nissan Murano. Pero los todoterrenos no cobraron especial relevancia en su stand [si lo harían en los exteriores del recinto, como veremos más adelante].

Denki Cube y GTR. El primero por llamativo, innovador, peculiar y revelador tecnológicamente. El segundo no creo que haya presentarlo, es el resurgir del buen nombre Nissan entre los deportivos a una escala donde sus idílicos balances le colocan a la altura de deportivos superiores en precio y exclusividad.

Denki, palabra que en japonés significa «eléctrico«, y Cube por sus formas cúbicas tan extrañas en el viejo continente y tan vistas en el país del sol naciente. Este concepto da acogida frente a su espacioso interior a una motorización que puede ser recargada por una toma de corriente AC en la parte central de la parrilla. La finalidad de este concepto no es otra [mire usted que raro…] que remarcar las intenciones ecológicas de la marca, muy presentes en ellos hasta el punto de incorporar semillas de abeto rojo con los dossieres de prensa.

Pero no amigos, la espectación entre amantes del motor es difícil de captar con un modelo así y más aún cuando a escasos metros lucía sobre unos brazos hidráulicos un Nissan GTR. ¿Brazos hidráulicos? Si, si os parece extraño mejor echadle un vistazo al vídeo que os dejo un poco más abajo. Lo que se pretendía recrear moviendo el deportivo y proyectando un circuito en la pantalla posterior a este es la vuelta [con record de tiempo] realizada al circuito de Nürburgring-Nordschleife.

V6 biturbo de 480 caballos, 0-100 km/h en 3.5 segundos, 309 km/h de velocidad punta… argumentos para que no le falten envidiosos y menos clientes, aún así, estos últimos deberán esperar hasta marzo de 2009 para tener las llaves en mano de uno.

Os dejo con el vídeo del stand y más fotos:

Fotos y vídeo | Highmotor

Deja un comentario