29 abril 2008 Eventos, Otros Salones

Salon Automovil Vigo

Recién llegado como quien dice del IFEVI, recinto ferial donde tiene lugar el Salón del Automóvil de Vigo, me dispongo pues a lanzar mis primeras impresiones. Relevantes sobre el salón, pero irrelevantes sobre lo que hablaré en los próximos días, eso si.

En su decimoséptima edición, el certamen vigués se sigue perfilando como un claro referente nacional y la joya del noroeste peninsular en cuanto a salones con un amplio volumen de ventas y afluencia de público, así como presencia de expositores. El problema del recinto ferial es que pese a haber aumentado su capacidad en un pabellón más hace un tiempo, los usados para la exposición automovilística siguen siendo los mismos año tras año.

Esto implica dejar fuera a numerosas marcas (concesionarios deberíamos decir), y haciendo que la oferta presente se tambalee continuamente en función de la rentabilidad con la que los grandes grupos de concesionarios de la zona vean el evento. Unos años unos, otros años otros.

Este año sobra decir que han faltado marcas, y más perder tiempo citándolas, pero destaca incluso más el hecho de que la presencia de deportivos de alta gama se haya reducido y los superdeportivos que cada año se traen como reclamo hayan desaparecido. No obstante, el Salón se sigue mostrando como una buena opción de ocio (al contar con el show de motor) y una buena manera de ver, comparar y evaluar modelos in situ para los futuros compradores.

Vigo Salon Automovil

En definitiva, nada nuevo. La guinda la ponen los presentes: numerosas novedades. Y sobre ellas y otros importantes modelos presentes, hablaremos en detalle por separado en los próximos días.

Un consejo: no dejéis de seguir la actualidad sobre este salón, os aseguro que hay buenos modelos que analizar.

Fotos | Eduardo Mariz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Martin

    Hola:

    ¿Los stand funcionan para venta al público o son solamente de pasarela?

    Lo digo por si se puede encontrar alguna oportunidad.

    Gracias :-)

  • Venta al público, de hecho los expositores no son las propias marcas sino los concesionarios de la zona.

    Y en cuanto a las oportunidades, supongo que habrá bastantes “ofertas de salón” pero tampoco llegué a informarme así que no te lo puedo decir con seguridad.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *