14 septiembre 2011 Eventos, Fotos, Salón de Frankfurt

En nuestro peculiar periplo por el Salón del Automóvil de Frankfurt tenemos una obligada parada en un stand como el que tiene montado Lexus, marca de lujo de Toyota que, al igual que su matriz ha querido mostrarnos en primicia no solo su catálogo de vehículos sino ciertos adelantos que aún están por llegar.

Precisamente una de las novedades más impactantes ha sido la presentación del Lexus GS450h, un vehículo realmente impresionante tanto por estética, calidad y sobre todo por tamaño ya que la última joya de los japoneses mide nada menos que 4.85 metros de longitud donde destaca, por ejemplo, un maletero de 465 litros o un curioso sistema de climatización que detecta si hay o no pasajeros para cerrar sus toberas de aire.

Pero no solo de novedades tecnológicas más o menos llamativas vive el hombre y para eso nada mejor que la combinación de un bloque térmico de 290 caballos con otro eléctrico con el que se ha conseguido una potencia final de 343 caballos. Igual de sorprendente que su potencia es un consumo medio homologado de tan sólo 6.3 litros/100 km. Como dato, destacar que a esto contribuye el simple hecho de que el nuevo GS450h pueda recorrer 10 km sin necesidad de hacer uso del motor térmico siempre que no se superen los 60 km/h.

Por otro lado, a los LS600h de batalla larga y a la gama RX se ha unido un vehículo más que atractivo como es el CT200h F-Sport, una de las novedades que Lexus ha querido presentar en primicia en este evento y que desde aquí queremos augurar en éxito rotundo sobre todo por una estética realmente sorprendente y unas capacidades mecánicas a la altura de las circunstancias.

Precisamente el éxito de este vehículo debería obtenerse gracias a los 136 caballos obtenidos de la combinación de un bloque 1.8 litros con un motor eléctrico. Aun así, seguro que no pasará desapercibido elementos como el nuevo kit de carrocería compuesto por detalles estéticos en faldón delantero y trasero, faldones laterales, suspensión deportiva, llantas de aleación de mayor tamaño, alerón posterior…

El habitáculo se ha mejorado gracias a un tapizado deportivo, un techo en color negro, pedales en fabricados en aluminio o la instalación de un volante mucho más orientado a la deportividad. Tecnológicamente destacar elementos más que llamativos como un sistema de arranque por botón, ópticas con tecnología LED, climatizador automático, cámara de visión posterior o un equipo de sonido especial para esta edición.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *