21 junio 2012 Industria

Los datos que nos llegan desde el Salón del Vehículo de Ocasión del año 2012, que se está celebrando en Madrid hasta el próximo domingo 24 de junio en horario ininterrumpido de 11:00 a 12:00 horas, son más que positivos. Y es que, en tan solo seis días, se han vendido un total de 1045 automóviles, lo que representa un 12% más que el año anterior.

A pesar del momento complicado en el ámbito económico, que, obviamente, ha afectado a la industria de la automoción, el buen ritmo de las ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión demuestra la gran confianza que genera comprar un coche en esta Feria, donde todos los turismos están revisados por ATISAE, una consultora independiente, antes de entrar en los pabellones. Además, los coches se pueden probar.

Lo que más se está exponiendo y vendiendo son los vehículos de kilómetro cero, gracias a que casi todas las marcas están aprovechando el final del IFEMA para continuar con sus coches allí y, así, exponerlos a los compradores a precios más que interesantes con el objetivo de elminiar el stock acumulado.

Si seguimos así, podríamos alcanzar un nuevo récord en cuanto a la venta de coches de ocasión, que se quedarían en 2,3 coches vendidos por cada coche nuevo. Poco a poco alcanzaremos cifras de países como Portugal o Reino Unido, donde venden 3,5 y 3,4 de ocasión por cada uno nuevo respectivamente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *