14 noviembre 2017 Vídeos

noble-m600-01

En el mundo del motor se vive una relación de amor-odio con Estados Unidos y Asia, ya que en estos dos mercados se encuentran vehículos que nos gustaría tener pero que por desgracia nunca llegaron a comercializarse. Esto ocurre en Europa con los muscle cars o algunos deportivos japoneses que nunca salieron de su país de origen. Pero el continente americano también anhela algunos vehículos a los que sí se tiene acceso en otras partes del mundo.

Este vídeo nos muestra diez vehículos que nunca llegaron a pisar territorio estadounidense, tanto clásicos como superdeportivos. Teniendo en cuenta la gran cultura automovilística que se vive en Estados Unidos, muchos de los coches que tuvieron un gran éxito en su respectivo mercado seguramente también lo habrían tenido allí. La lista de vehículos no es muy larga pero si contundente.

Bugatti EB110 Super Sport

El predecesor del Bugatti Veyron se ha convertido en todo un hito de la automoción, pero no solo en Europa, también en Estados Unidos. La versión más radical del EB110, denominada Super Sport, contaba con un motor V12 turbo, que producía la friolera de 600 CV y permitía alcanzar los 100 Km/h en apenas 3,2 segundos.

bugatti-eb-110-ss

Tan solo se hicieron 126 unidades del Bugatti EB110 para el mundo entero, cifra que lo convierte en uno de los vehículos más exclusivos de la historia. De la versión más radical solo se hicieron 31 unidades, de las cuales hay dos en Estados Unidos que tuvieron que ser importadas.

Mercedes-Benz 190 EVO II Cosworth

El Mercedes 190 se posiciona como una de las berlinas más alabadas de la historia del motor y aún más si hablamos de su versión más deportiva. El 190 EVO II se posiciona como la versión de calle del vehículo de competición en DTM. Su estética tan radical e imponente lo convertía en uno de los vehículos más atractivos del mercado.

190-E-EVO11-1

En su interior habitaba un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrollaba 235 CV. Solo se produjeron 502 unidades, las cuales cuentan ahora con un precio muy elevado pero ninguna de ellas llegó al mercado estadounidense.

Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant es una de las rancheras más potentes del mercado y cuenta con unas características técnicas superiores a las de muchos deportivos. El más modesto Audi S6 si que se comercializa en Estados Unidos, pero el RS no cuenta con la misma suerte. La firma alemana está intentado homologar su berlina más radical para que pueda ser comercializada en América.

audi-rs6-01

Sin duda alguna, el RS6 gozaría de un gran éxito entre el público estadounidense ya que su versión Avant lo convierte en un vehículo muy deseado. En su interior cuenta con un poderoso V8 que produce 560 CV de potencia, pero Audi ha pensado en sus clientes más radicales y ofrece una versión performance, que aumenta el rendimiento hasta los 605 CV.

Sigue habiendo muchos otros deportivos que no han contado con el placer de viajar hasta América, pero estos tres son nuestros favoritos. En el vídeo que os mostramos también hacen mención especial al Renault 5 Turbo, Nissan Skyline GT-R (R34), Noble M600 y muchos más. Todos esperamos que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de vehículos que hasta la fecha eran prácticamente inalcanzables por su comercialización.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *