18 diciembre 2012 Industria

policia-carril-bus--644x362

Por motivos de estudios tuve la suerte de vivir un año casi completo en Sevilla. Además de probar el calor que hace en la ciudad andaluza y de conocer un centro de ciudad precioso, descubrí que es una de las ciudades más destacadas en lo que a movilidad “verde” se refiere: cuenta con una red de bicicletas y unos caminos para las mismas que te pueden llevar a cualquier parte de la ciudad.

Pero la ciudad del Guadalquivir no se queda ahí: ahora quiere que los vehículos eléctricos –ya sean coches o motos- puedan circular por su ciudad con importantes ventajas respecto a los de combustión: podrán conducir por los carriles destinados a los autobuses y a los taxis. Estos carriles se extienden por 16 kilómetros en la ciudad –se prevé extender hasta los 26- y, por algunos lugares de la ciudad, tan solo pueden circular ellos.

Gracias a este inteligente plan, el ayuntamiento fomenta la compra y la utilización de vehículos eléctricos sin gastar un solo euro. Ahora solo queda que se instalen muchos más puntos de recarga en la ciudad, tanto en aparcamientos privados como en zonas públicas. Es este un gran paso que vuelve a colocar a Sevilla a la vanguardia de las ciudades limpias.

Vía | Diario de Sevilla


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *