27 enero 2012 Industria, Superdeportivos

A pesar de que parecen lo mismo, Carroll Shelby y Jerod Shelby no son la misma persona, ni trabajan en los mismos proyectos, sino que están demasiado direfenciados. Mientras Carroll es un diseñador que le ha dado su toque al Mustang, al AC Cobra y al Ford GT, Jerod está en otra órbita con el impresionante Tuatara.

Visto lo anterior, el creador del Tuatara quiere desmarcarse de la asociación que muchas veces le han hecho con Carroll Shelby, cambiando el nombre oficial de su compañía, que simplemente pasará a llamarse SSC. De hecho, muchos ya se refería a SSC (a secas) como la compañía creadora del SSC Aero, el primeo de sus monstruos de carretera que conocimos hace un tiempo.

Para anunciar el cambio, Jerod ha tenido que sacar un comunicado de prensa, seguramente a consejo de sus inversionistas que ya no veían con buenos ojos que el público relacionara a SSC con Carroll Shelby, en momentos en que se ultiman los detalles para comenzar la venta del Tuatara.

El SSC Tuatara será la guinda del pastel de Jerod. Contará con un colosal V8 de 7.0 litros y doble turbo que entrega la friolera de 1,350 caballos, acoplado a una transmisión manual de siete relaciones u opcionalmente, una automática SMG también de siete velocidades, con levas situadas en el volante y embrague de triple disco de carbono.

Como puedes ver, muy lejos está Carroll Shelby de ponerse a trabajar en un coche semejante como el SSC Tuatara.

Vía | CarBuzz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *