1 diciembre 2011 Tecnología

Siri es una aplicación para el iPhone 4 que acepta comandos de voz, haciendo las veces de asistente personal. La idea es estupenda, sin duda alguna, aunque hay que decir que lo será aún más cuando el asistente entienda el castellano.

En lo que nos toca del mundo del motor no ha sido menos, siendo de invaluable ayuda no solamente por las capacidades que ofrece, sino en ciertas situaciones en que necesitamos asistencia, al no poder distraer la atención de la carretera ni del volante. Gracias al uso de Siri con manos libres aquellas personas que trabajan en la carretera podrán beneficiarse de muchas de sus ventajas.

Podemos apuntar números y citas a la agenda, enviar mensajes de texto grupales y hablar a cualquier número de teléfono con solo pronunciar la orden adecuada. De cierta manera Siri entiende ordenes y frases específicas de lo que va a hacer e incluso puede responder e interactuar con el usuario.

Los usos de Siri también han entrado dentro del terreno de los hackers, quienes ya han descubierto que el Siri es muy útil para encender y apagar el motor de un vehículo, por ejemplo, o incluso hackear el centro multimedia del coche.

Encender el motor es solo el principio y me imagino que habrá otros usos en que Siri pueda ser muy útil para distraer la atención. Pero pensemos también en que podría convertirse en una falla de seguridad grave debido a que cualquier amigo de lo ajeno con un iPhone y Siri podría abrir el coche, encender el motor a distancia, anular las alarmas o localizador y robarse el coche tan campante. Observa cómo un aficionado ya ha logrado hacerlo con unas pocas líneas de código.

Vía | Tengo un Mac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *