Skoda adelanta el nuevo Octavia

Fernando Alvarez     10 diciembre 2012     1 min.
Skoda adelanta el nuevo Octavia

Skoda ha mostrado algunas imágenes del Octavia de nueva generación, con una notoria subida de calidad, tanto en el nivel de acabados como en los toques de diseño. El nuevo modelo será un poco más grande que el actual, pero también será seguramente más caro, quedando como intermedio entre el Rapid y el Superb.

Skoda ha difundido algunas imágenes del nuevo Octavia, por delante de la presentación oficial que tendría lugar dentro de pocos días. Fiel exponente de la nueva plataforma MQB de Volkswagen, el Octavia tendrá algunas novedades estéticas que lo acercan al Rapid, además de la intención de que el Octavia tenga unos mejores acabados que modelos anteriores.

Los detalles sobre el nuevo Octavia de momento son escasos, pero podemos formarnos una idea de lo que nos espera. Los grupos traseros han tomado la forma de una letra C, de la misma manera que el Skoda Rapid, surcada por iluminación LED. La parrilla es casi similar a la del Rapid, mientras que el final de la línea de las ventanillas en las puertas traseras se elevará notoriamente.

En el interior el salpicadero y gran parte del habitáculo parecen contar con mejores materiales y con acabados más elaborados, un compromiso de Skoda con las nuevas versiones del Octavia que quedarán como elección intermedia entre el Rapid y el Superb, por lo cual el Octavia tendría que elevar su precio final.

En cuestión de motores, se integrarían los conocidos 1.4 de 138 caballos y el diésel TDI 1.6 litros, ya vistos y sobradamente probados con anterioridad en las gamas de Volkswagen y Audi. Probablemente la versión vRS llegue a mediados del 2013, con 220 caballos.


Deja un comentario