2 marzo 2017 Compactos, Familiar, Gama / versiones, Tecnología

Skoda-Fabia-1Škoda Fabia

Este nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros que montarán los Škoda Fabia y Fabia Combi, se presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá desde el día 7 al 19 de marzo de 2017. Sustituirá al motor de 1.2 litros con cuatro cilindros que se ha estado usando hasta ahora. El aumento en la presión de la inyección reduce hasta en un 6% el consumo, ofreciendo también un mejor rendimiento.

Tiene una construcción compacta lo que le hace ahorrar peso gracias a su cárter de aluminio ligero, pesando 10 kilogramos menos que el motor 1.2 litros al que sustituye. Los pistones de aluminio y las bielas están tan bien equilibrados haciendo que el motor funcione de una manera suave y refinada, por ello que no se requiere un eje de equilibrado. La bomba de aceite, que tiene un caudal regulable, también contribuye a una reducción de consumo y en las emisiones de CO2, ya que continuamente ajusta la presión requerida para adaptarse a la carga del motor.

Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 95 y 110 CV de potencia. El motor 1.0 TSI con 95 CV irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Se incrementa la velocidad máxima en en 3 km/h, llegando a los 185 km/h, y su consumo se reduce considerablemente de 4,6 l a los 100 km (105 g CO2/km) a 4.3 l a los 100 km (99 g CO2/km). La variante más potente del motor 1.0 TSI que rinde 110 CV de potencia, irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con una velocidad máxima de 196 km/h. De manera opcional se ofrece una transmisión DSG de siete velocidades. El par motor se ha incrementado de los 175 a los 200 Nm, notándose sobre todo en las aceleraciones.

Nuevo-Motor-1.0-TSI-1Nuevo motor 1.0 litros TSI de tres cilindros

El Škoda Fabia, tanto en su variante hatchback de cinco puertas como en la Combi, ofrece sistemas de seguridad como los seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el bloqueo electrónico de diferencial XDS+, e incluye también en opción la función Front Assist, que reduce el riesgo de colisiones traseras con la función integrada de Freno de Emergencia en Ciudad (que detiene el vehículo cuando detecta una colisión inminente). El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también está disponible para la nueva versión de tres cilindros. El sistema de arranque y bloqueo electrónico automático KESSY (Keyless Entry Start and Exit System), los sensores de aparcamiento frontales y posteriores, los sensores de lluvia, así como el Light Assist, son otros de los sistemas que monta el Škoda Fabia.

Los sistemas de infoentretenimiento también están muy presentes en el equipamiento del Škoda Fabia. Como opción, puede contar con los nuevos servicios de Škoda Connect, que consisten en servicios de Infoentretenimiento Online y Care Connect. Los servicios incluyen la Llamada de Emergencia, que establece automáticamente una conexión con un centro de emergencias cuando se despliega alguno de los sistemas de retención, aunque también se puede activar manualmente.

La interfaz SmartLink+ transfiere las aplicaciones del smartphone seleccionado, incluyendo las apps de navegación, a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. La función integrada SmartGate permite recoger y guardar información sobre el vehículo en un smartphone que esté conectado y usarla sobre la marcha.

El concepto y soluciones “Simply Clever” también está presente incluyendo el paraguas debajo del asiento del pasajero, un rascador de hielo en la tapa del déposito de carburante, un compartimiento multimedia en el soporte para vasos de la consola central (con espacio para un smartphone o un iPod), una papelera portátil, un compartimento de almacenaje para el chaleco de alta visibilidad y soporte para botellas en los marcos de las puertas, redes de almacenaje en el dorsal de los asientos delanteros y espacio para una botella de 1 litro en la guantera.

Fuente | Škoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *