6 noviembre 2014 Seguridad

skoda
La seguridad es algo muy importante que los fabricantes siempre tienen en cuenta, así que es uno de los elementos más cuidados si quieren situar sus modelos en las primeras líneas del mercado. Cada uno de estos modelos nuevos se someten a unas pruebas organizadas por instituciones independientes que monitorizan el nivel de seguridad de los coches.

Los tests de Euro NCAP miden las consecuencias para conductor, ocupante y peatones en caso de colisión, así que al comprar el vehículo se puede conocer los riesgos que existen si ocurre cualquier tipo de percance de este tipo. Uno de los últimos en someterse a estas pruebas ha sido el Škoda Fabia y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Los resultados le ha permitido disfrutar de la máxima puntuación posible, las cinco estrellas Euro NCAP, que lo situa entre los más seguros en caso de colisión. La puntuación en el caso de los ocupantes adultos ha sido de 31 puntos, que representa el 81% de los puntos máximos que se podían conseguir en este apartado.

Si el ocupante es un niño, esta puntuación sube hasta los 40 puntos, mientras que la protección para un peatón que colisionara contra la parte delantera del coche es de 25 puntos. Esto representa el 69% del máximo a obtener en el apartado. Los sistemas de protección que equipa el coche suman 9 puntos, que en términos porcentuales es el 69% del máximo a conseguir.

El fabricante recalca que el nuevo Škoda Fabia ha conseguido la máxima puntuación en lo que respecta a la protección para niños de 18 meses y también para los niños menores de 3 años, lo que debería motivar a los papás y mamás que están buscando un vehículo seguro para los peques.

Junto a este modelo también se han concedido esta máxima puntuación de cinco estrellas Euro NCAP el Nissan Pulsar, el BMW Serie 2 Active Tourer y el Tesla Model S. El modelo de Nissan se convierte en el tercero de la marca que las obtiene, tras el Qashqai y el X-Trail, un logro que lo sitúa entre los más seguros del mercado para sus ocupantes.

Fuente | Škoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *