5 febrero 2010 Curiosidades, Industria, Tecnología, Urbanos

fortwo.jpg
El smart Fortwo revalida su título de campeón mundial de las bajas emisiones de CO2 con unas emisiones de tan sólo 86 gramos por kilómetro recorrido . El modelo anterior de Smart Fortwo cdi emitía algo más, 88 gramos por kilómetro, y ya era el dato más bajo de emisiones de CO2, con lo que no hace más que reforzar su posición como líder.

Las medidas adoptadas para mejorar este dato vienen desde un proceso continuo de desarrollo. En este caso se han centrado en la reducción de la resistencia aerodinámica, al poner siete milímetros menos de altura del vehículo, haciéndolo menos resistente al viento. Paece que sólo se puede mejorar en el motor, pero hay muchos apartados donde hacerlo.

Seguiremos
trabajando duramente para hacer nuestros smart aún más ecológicos. El Smart Fortwo cdi-anterior y actual campeón en bajas emisiones de CO2- es una prueba de ello. El siguiente paso para la movilidad sostenible ya se ha dado: el Smart Fortwo Electric Drive ha sido ya probado durante tres años en Londres en tráfico real. En noviembre de 2009 se inició la producción en serie de 1.000 unidades de este vehículo y en 2012 el sueño de la movilidad sin emisiones directas será una realidad para todos. Muchas personas hablan de vehículos eléctricos, pero nosotros ya los tenemos circulando. Esto confirma el papel de smart como creador de tendencias – hace 10 años se convirtió en el vehículo urbano por excelencia y ahora además ofrece su variante eléctrica

Marc Langenbrick, Director General de Smart, está visiblemente encantado con el papel de líder del segmento que ocupa su vehículo. Y razón tiene, tras esas declaraciones, ya que realmente el Smart es un coche único y que marca tendencias hoy en día desde hace ya una década.

Fuente | Mercedes Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2010
  2. Motor de Fiat de dos cilindros 19 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *