25 septiembre 2010 Compactos

scooter_01.jpg

Smart acaba de presentar su particular scooter eléctrico, quizás motivada por la MINI Scooter E Concept o por alcanzar un sector del mercado aún no muy ocupado donde las primeras marcas en introducir vehículos, siempre que hablemos de un precio más o menos asequible, seguro conseguirán muchos beneficios.

Como puedes ver en las imágenes recientemente presentadas por Smart, estamos ante un modelo que, lamentablemente, es tan sólo un ejercicio de diseño, fácilmente apreciable sobre todo en su frontal y trasera ya que poco o nada se parecen a un scooter del mercado.

scooter_02.jpg

Otras novedad a destacar es el uso de LED en los faros tanto delanteros como traseros así como la utilización de unos plásticos laterales fácilmente intercambiables para conseguir un scooter totalmente personalizado sin necesidad de invertir una fortuna.

Si atendemos a otras cosas como la seguridad ofrecida por este modelo Smart nos habla de un sistema ABS e incluso de airbag escondido bajo el manillar. Como puedes apreciar Smart tan sólo ha incorporado una maneta de freno conectada a un sistema de frenado eléctrico en la rueda trasera y un sistema hidráulico tradicional en la delantera cuya fuerza de frenado se regula automáticamente

scooter_05.jpg

Si pasamos a la parte mecánica nos encontramos ante un motor eléctrico de 4 Kw apoyado sobre una batería de ión-litio que necesita cinco horas para su recarga total. Gracias a este sistema este sicodélico scooter es capaz de ofrecer una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 45 km/h.

Destacar por último lo que Smart llama “smart drive”, software por el que tu iPhone se convierte en parte fundamental de este scooter ofreciéndonos toda la información que da un ordenador de abordo bien equipado en un coche actual, pudiendo utilizarlo como navegador e incluso un sistema localizador que permite situar el scooter cuando lo dejas aparcado y no recuerdas muy bien donde

scooter_04.jpg

Fuente | Smart


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *