6 marzo 2017 Salón de Ginebra, Superdeportivos

ruf-superdeportivo-propio-3

En la industria del automóvil hay muchos preparadores que modifican los coches de otros fabricantes para crear modelos exclusivos. Este es el caso de Brabus (Mercedes), AC Schnitzer (BMW) o ABT (Audi, Volkswagen). En algunas ocasiones, no obstante, el preparador diseña su propio modelo sin usar como base los coches de otras marcas. Eso es precisamente lo que ha hecho RUF – preparador habitual de modelos de Porsche – con el nuevo superdeportivo que presentará en el Salón de Ginebra.

A lo largo de su historia, el fabricante alemán ha tuneado innumerables modelos para Porsche acentuando su deportividad. Pero esta semana revelará en Ginebra un superdeportivo completamente nuevo y basado en su propio chasis.

ruf-superdeportivo-propio-1

RUF no ha dado muchos detalles sobre su nuevo vehículo, tan sólo que ha sido construido con un monocasco de fibra de carbono similar al que utilizan los coches de Formula 1 o los superdeportivos más prestacionales del mercado. Aunque no hay nada confirmado, el nuevo superdeportivo de RUF podría utilizar un motor de seis cilindros opuestos basado en los ejemplares de Porsche. En anteriores ocasiones, el preparador alemán ya mostró su habilidad para sacar el máximo partido a los propulsores de la firma de Zuffenhausen. RUF suministró, por ejemplo, la unidad de potencia de 770 CV para el Lykan HyperSport o el propulsor de 900 CV del Fenyr SuperSport.

El preparador alemán asegura que su nuevo superdeportivo revivirá el espíritu del Yellowbird de 1987, un icónico modelo basado en el Porsche 911. Esta versión también denominada RUF CTR recibió tantas modificaciones respecto al modelo original que llegaba a alcanzar los 340 km/h, una cifra que lo situaba como el superdeportivo más rápido de su época.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *