10 agosto 2017 Curiosidades

curso-tecnico-superior-motorsport-campos-racing-6

Por mucha pasión que tengas y que demuestres, en el mundo del Motorsport sucede como en el resto de trabajos que requieren de conocimientos técnicos: primero necesitas formarte y luego especializarte. La formación inicial la puedes adquirir por muchos caminos: estudiando o licenciándote en una carrera universitaria de ingeniería, graduándote en los distintos cursos formativos de automoción existentes, trabajando como profesional en talleres de automoción, participando en carreras de competición como piloto,…

Todas estas vías y algunas más te inician en los conocimientos básicos que se requieren respecto al mundo del automóvil, su técnica y mecánica, tecnologías avanzadas, etc, pero el mundo del motorsport requiere mucho más. Y ese plus es el que te ofrecen cursos de formación como el que ofrece el equipo Campos Racing aquí, en España.

curso-tecnico-superior-motorsport-campos-racing-3

Campos Racing es el equipo que, en 1988, formó el expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos y desde entonces se ha convertido en una de las referencias del deporte español en el mundo del automovilismo tanto nacional como internacional con importantes logros y triunfos en distintos campeonatos, donde mantiene mantiene equipos profesionales corriendo en distintas competiciones, tanto nacionales como internacionales: Fórmula 2, GP3, Fórmula 3, Mundial de Turismos, Campeonato Europeo de Turismos y muchas más.

En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I y la Real Federación Española de Automovilismo, Campos Racing organiza un Curso de Técnico Especialista en Motorsport, cuyo objetivo es “conseguir que los alumnos obtengan el nivel de formación óptimo para integrarse en un equipo de competición, con la meta de formar ingenieros y mecánicos con todo lo necesario para su incorporación al exigente mundo laboral del automovilismo de competición”.

El curso, al que se accede después de superar una prueba de acceso inicial, consta de más de 600 horas de formación teórico-práctica, que combina clases teóricas con prácticas reales en los equipos profesionales de competición de Campos Racing. Están divididas en tres fases. La primera, que se imparte de octubre a diciembre, se imparte en Madrid. Consta de 280 horas de clases teóricas, presenciales y de evaluación contínua, que se imparten en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Madrid. La segunda fase, de 385 horas lectivas, tiene lugar de enero a marzo y está centrada en las prácticas que los alumnos efectuarán en los talleres e instalaciones de Campos Racing en sus sedes de Valencia y Barcelona, junto a los miembros que componen los distintos grupos de trabajo del equipo Campos Racing en los distintos campeonatos en los que este participa.

curso-tecnico-superior-motorsport-campos-racing-11

Finalmente, la tercera y última fase del curso se celebra en pleno calendario de competición, de marzo a noviembre, y es de tipo completamente práctico. La fase tiene una duración de 215 horas, durante las cuales los alumnos estarán plenamente integrados, como un miembro más, en alguno de los equipos de Campos Racing en un entorno real de competición.

Al finalizar el curso, los participantes que hayan conseguido superarlo recibirán el correspondiente título que la Universidad Rey Juan Carlos I, la Real Federación Española de Automovilismo y Campos Racing expiden reconociéndole como Técnico Especialista de Motorsport.

Hasta la fecha, de las dos primeras promociones del Curso Superior de Tecnico Especialista de Motorsport, el 75 por ciento de los participantes en el mismo ya han conseguido un puesto de trabajo en el mundo del Motorsport.

curso-tecnico-superior-motorsport-campos-racing-10

“Llegar a ser mecánico o ingeniero de competición es una carrera de fondo en la que nunca se puede dejar de aprender, y mucho menos después de acabar los estudios universitarios”, afirma Andrés Castillo, director del CSU Técnico Especialista en Motorsport e ingeniero de pista del equipo Mahindra en la Fórmula E. “En Campos Racing —sigue Castillo— conocemos las claves que hacen de un ingeniero y de un mecánico el mejor especialista, y queremos compartir ese conocimiento con todos nuestros alumnos. Nada nos hace más felices que ver triunfar a nuestros alumnos, ya sea en nuestros equipos o en otros, porque de esa forma estamos seguros de que hemos conseguido nuestro objetivo, formar a los mejores técnicos especialistas en competición”.

El período de inscripción al curso ya está abierto y finaliza el próximo 30 de septiembre. Para acceder a él es necesario formalizar una preinscripción y superar la prueba de acceso al mismo. El coste del Curso Superior de Técnico Especialista en Motorsport es de 10.540 euros, cantidad en la que se incluyen —además de todo el programa de formación— el alojamiento durante la segunda fase de formación práctica en las sedes de Campos Racing en Alzira (Valencia) y Montmeló (Barcelona), así como los desplazamientos, alojamiento y dietas durante la formación práctica en las carreras de la tercera fase.

curso-tecnico-superior-motorsport-campos-racing-7


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *