19 enero 2012 Seguridad

Los lunes y a la ida y a la vuelta del trabajo son los momentos en que más accidentes mortales hay en las carreteras españolas.  Según la Dirección General de Tráfico (DGT) las horas laborales suponen un tercio de los accidentes mortales de tráfico.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha hecho un estudio en el que sacan como conclusión que de los 759 accidentes laborales mortales, 264 fueron de tráfico. De estos 264, 165 fue en el trayecto de ida o de vuelta, mientras que 99 fallecieron en su jornada laboral.

Para evitar esto, la DGT ha puesto hoy en marcha hoy una campaña informativa para intentar prevenir los accidentes a causa de estos factores. El eslogan será “La Seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”. Durará quince días en los que habrá tanto anuncios de televisión como cuñas en la radio incluyendo la expresión “de casa al trabajo y del trabajo a casa”.

Entre otras cosas, la DGT aconseja usar el manos libres únicamente en conversaciones cortas, intentando no tener conversaciones largas mientras se conduce ya que en estas, tras el minuto y medio de “charla”, el conductor no percibe ni el 40% de las señas de tráfico, así como su ritmo cardiaco se acelera provocando mayor tardía en reaccionar.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *