2 junio 2016 Análisis, Industria

Opel-Corsa-GLP-1
Un mes se acaba, otro empieza y casi sin darnos cuenta ya rozamos el ecuador de 2016. Vamos a comprobar qué marcas y qué modelos han sido los más demandados en el recién finalizado mes de mayo por los españoles, que ha terminado con 113.671 entregas.

Los datos sorprenden porque alguna marca que, sin haber entrado en el top3 en los primeros meses del año, en este mes ha dado un importante salto colocándose en el pódium. Igual ocurre con algún que otro modelo.

Top5 marcas

En la quinta posición del ranking tenemos a Peugeot. La firma francesa del león ha cerrado el mes de mayo con 7.847 unidades comercializadas. Este dato representa que en mayo han vendido ligeramente más que en la media de lo que llevan de año entre los cinco primeros meses, que en total suponen 36.648 matriculaciones. En el ranking de lo que llevamos de año están colocados en tercera posición.

La cuarta marca más vendida de mayo es la multinacional con sede en Martorell. Seat ha conseguido situarse por encima de Peugeot por poco más de 100 unidades, vendiendo un total de 7.956 coches. También ha sido un buen mes para Seat si lo comparamos con su media en lo que va de año, donde ha entregado 35.153 turismos.

SEATLeonEurocup_Montmelo_12

La “medalla de bronce” es para Volkswagen. Parece que el escándalo de las emisiones contaminantes que salió a la luz en el último trimestre del pasado año no le pasa demasiada factura en nuestro país. Aunque lejos del segundo clasificado en mayo, la marca del “coche del pueblo” ha entregado 8.141 turismos. Vendiendo unas 200 unidades por encima de la media en el acumulado, donde se encuentra en segundo lugar con 39.651 comercializaciones.

Un salto importantísimo ha sido el de la francesa Renault, que se cuela en segunda posición. Con 9.926 ventas, se cuela en una gratificante segunda posición y con mucha distancia de su perseguidor alemán. Tan grande ha sido el salto de Renault, que ha vendido unos 3.000 coches más de lo que venía siendo habitual. En el conjunto de los cinco primeros meses está ubicado en quinto lugar con 34.681 turismos vendidos en España.

La marca más vendida en el pasado mes ha sido, nuevamente, Opel. La firma alemana está cosechando muy buenos resultados que se reflejan mes a mes, siendo la única marca que ha entregado más de 10.000 unidades, 10.560 concretamente. Igualmente las ventas de mayo han sido superiores a la media que llevaba hasta ahora en el acumulado, donde los registros indican 43.287 matriculaciones.

Top5 modelos

Empezamos este top5 de los modelos más vendidos en mayo con el Renault Clio. El modelo del segmento B se ha posicionado en quinto lugar con 3.104 unidades. Igual que ha ocurrido con su matriz, Renault, el Clio ha dado un importante salto en la lista, ya que en lo que va de año han sido 10.436 las unidades que se habían vendido estando ubicado ahora mismo en la novena posición; lo que significa que ha comercializado casi un tercio de todas las ventas del año en este quinto mes.

nuevo-renault-clio-06

Más arriba nos encontramos con un modelo muy veterano en el sector y un habitual del Pódium, el Ibiza, que en esta ocasión se ha quedado con la miel en los labios y por muy poco se ha quedado fuera, en cuarto lugar. 3.489 comercializaciones del segmento B de Martorell. En el acumulado sí se encuentra en tercera posición, con casi 15.000 coches en lo que va de año. ¿Va siendo hora de que Seat lance una nueva generación del Ibiza?

Ahora sí en el tercer cajón del pódium tenemos un modelo con el sello de Seat. El León se ha colocado en tercer puesto con 3.509 unidades. Una posición que casi le arrebata su hermano pequeño por una diferencia de sólo 20 unidades. Sumando las ventas de los cinco primeros meses del compacto español obtenemos una cifra de 16.471, lo que le sitúa en un digno segundo puesto.

El Opel Corsa y el Renault Clio han dado un importante salto en mayoIgual que el Clio, otro segmento B ha dado la sorpresa en este mes. Hablamos del Opel Corsa, que ha escalado hasta la segunda posición gracias a sus 3.672 ventas. En este caso, los registros de mayo suponen más de un tercio de las matriculaciones de todo el año, cuyo dato es de 12.535 unidades. Gran trabajo el del Corsa en el pasado mes de mayo.

Por último, el vencedor del mes, el modelo más vendido de mayo ha sido nuevamente el Citroën C4. El compacto francés sigue su ritmo y sin hacer mucho ruido se coloca otra vez como el turismo más vendido con 3.726 ventas. No es ni mucho menos un hecho puntual, le abalan las 17.074 entregas en el acumulado que, cómo no, le sitúan también en lo más alto del ranking de lo que llevamos de año, con una ventaja de 400 unidades respecto a su perseguidor. La gama C4 es el principal motor de Citroën, suponiendo más del 50 % de las ventas totales de la marca, aunque debemos tener en cuenta que también entra como C4 el monovolumen C4 Picasso o el crossover C4 Cactus.

citroen-c4-cactus-140

Fuente | ANFAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *