31 julio 2010 Seguridad

tunel

El Programa Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP) ha analizado la seguridad de 26 túneles varios países europeos,y concretamente cuatro en España. Y ha sido curioso que según cuentan en el estudio, el único que suspende en España es el túnel de Pedra do Couto en la AP-9 entre A Coruña y Ferrol.

Según los datos que se desprenden del estudio, faltan salidas de emergencia y además en caso de un incendio los bomberos tardarían demasiado en llegar a la zona, y las salidas de emergencia actuales están mal señalizadas. Curiosamente este túnel si consigue buena puntuación en cuanto a medidas preventivas, un túnel que se ha inaugurado en 1999 y que cuenta con un tráfico de 18.000 vehículos diarios.

La buena nota se la lleva el sur, en la AP-7 en túnel de Cantalobos se lleva la mejor puntuación en cuanto a medidas de seguridad en España, y el segundo puesto en Europa. Esperemos que los responsables del túnel de la AP-9 (una autopista con peaje) se pongan manos a la obra.

Fuente | El Correo Gallego

Foto | Imageshack


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno terremoto

    yo tengo pasado x ese tunel bastantes veces, desde luego q no cumplan los minimos requesitos…Sinceramente xk lo lei aki q sino no m abia fijado para nada solo en lo de los bomberos xk la verdad eske si k kdan bastante alejados…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *