12 marzo 2011 Cabrios, Compactos, Industria

daihatsu-copen.jpg

El Daihatsu Copen es un descapotable pequeño que la marca propiedad de Toyota ha ofrecido desde el año 2002, pero que será uno de los próximos modelos a caer bajo la nueva política de la marca de comenzar una retirada paulatina del mercado europeo que culminará en el 2013, cuando la marca se retire definitivamente de Europa.

Como broche de oro, el Copen llegará en su serie final con 40 modelos especiales a ser vendidos en Alemania, con algunos detalles propios de equipamiento, como el volante Momo y asientos de cuero rojo o beige, que contarán con calefacción integrada. Los últimos Copen saldrán a la venta por 19.000 euros, en Alemania.

En los tiempos actuales, cuando buscar un producto hecho en Japón es como buscar una aguja en un pajar, es todavía de agradecer que el Copen sea armado íntegramente en Japón. Auténticamente Made in Japan. El problema es que la marca no puede competir en costos en Europa, debido al valor de la moneda japonesa, aunque Daihatsu casi nunca haya abandonado los 10 primeros lugares de ventas mensuales en varios países.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *