26 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones, Otros Salones

citroen-c6-mercado-chino-6
El fabricante francés de los dos chevrones acaba de mostrar la nueva generación del Citroën C6 en el Salón del Automóvil de Pekín. El anterior Citroën C6 cesó su comercialización hace ya varios años debido al bajo índice de ventas que conseguía, pero ahora recupera la denominación para esta nueva berlina que, de momento, sólo se comercializará en el mercado chino.

La nueva generación, al igual que la anterior, tiene un enfoque de berlina Premium que busca ser un vehículo de representación. Por tanto cuenta con unas dimensiones exteriores generosas para buscar el máximo espacio en el habitáculo. Su longitud es de 4,98 metros, mientras que su anchura y su altura miden 1,84 y 1,47 metros respectivamente.

Estéticamente, y como podemos ver a través de las imágenes, su diseño exterior es muy distante de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado europeo, ya que ha sido realizado para caer bien en este mercado oriental. El interior si nos puede resultar más similar a lo que aquí acostumbra una gran berlina Premium, con cuero marrón en los asientos, el salpicadero y los tapizados de las puertas.

citroen-c6-mercado-chino-3

Como decíamos, busca una gran habitabilidad interior y con su distancia entre ejes de 2,9 metros lo consigue. No lo hemos visto en persona, pero las imágenes aportan una gran sensación de espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En cuanto a la tecnología, el nuevo Citroën C6 para el mercado chino recibe un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas, una pantalla central de control táctil de 8 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y un largo etc. También debemos destacar que para mejorar el confort ofrece un climatizador automático de cuatro zonas, cuatro asientos ventilados y calefactados y techo solar panorámico.

Aunque Citroën no lo ha confirmado, son muchas las fuentes que hablan sobre su mecánica. Parece ser que su único motor disponible será un 1.8 turbo de gasolina con 204 caballos y 280 Nm, que se transmitirán al eje delantero mediante una caja de cambios automática de seis velocidades.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *