30 marzo 2011 Coupés, Tuning

vath-mercedes-hm-cl500-1.jpg

Quizás uno de los coches que menos necesiten de preparadores para ofrecer una imagen mucho más atractiva sea la Clase CL de Mercedes-Benz, un coupe de lujo de los que ya no se fabrican y que personalmente me tiene enamorado desde que llegó al mercado hace ya unos cuantos años.

Aún así, hay preparadores como VÄTH que se obstinan en dar cierto aire más deportivo a modelos como este coupé señorial, algo que no necesita para nada un modelo cuyo precio oscila entre los 137.950 euros de la versión más económica hasta los más de 250.000 euros del CL65 AMG, aun así seguro a más de uno le gustará ya que, nunca mejor dicho, para gustos los colores.

vath-mercedes-hm-cl500-5.jpg

En cuanto a la preparación en sí, exteriormente nos encontramos con nuevos detalles como la pintura negra para toda la carrocería, algo común en todos los proyectos de este preparador, aderezado con unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas marca de la casa con el núcleo pintado en el mismo color que la carrocería. Para poner la guinda al pastel destacar la instalación de un nuevo difusor trasero o las lunas posteriores tintadas.

En el habitáculo encontramos nuevos detalles como las inserciones en fibra de carbono donde antes había madera de la mejor calidad o un nuevo velocímetro destinado a sustituir al original y que ahora marca una velocidad máxima de 360 km/h, velocidad muy lejana a los 290 km/h que según VÄTH es capaz de alcanzar este CL500.

Mecánicamente el V8 de 5.5 litros de este CL500 pre-restyling que originalmente rendía 388 caballos ha elevado su potencia hasta unos más que considerables 460 caballos y 600 Nm de par máximo gracias a mejoras en la electrónica, filtros de aire o la instalación de un nuevo escape deportivo. De esta manera tenemos un CL500 pre-restyling con unas prestaciones superiores a las del actual que, “tan sólo” ofrece 435 caballos gracias al nuevo V8 de 4.6 litros Biturbo.

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *