31 julio 2010 Industria

ministro_industria_ANFAC_reunion_septiembreSegún el informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la venta de automóviles en España se ha reducido casi un 50% en comparación al mes de Julio del año pasado.

Los analistas indican que está tendencia en el mercado ibérico podría mantenerse durante los siguientes meses debido a que ya no se cuenta con subsidios del gobierno y además el incremento del impuesto de valor agregado (IVA) también está afectando de forma negativa a los consumidores. En parte la crisis está favoreciendo la venta de coches en España de segunda mano pues muchos consumidores se decantan por esta opción más económica por lo que parece que los coches recién salidos de fábrica necesitarán algo más de tiempo para venderse.

La caída de las ventas es motivo de enorme preocupación en el sector porque no se veían cifras tan desalentadoras desde hace 15 años, además se indica claramente que el declive en la industria automovilística española provocará la desaparición de pequeñas y medianas empresas.

Se suponía que España logró hacer frente a la recesión durante el primer trimestre del año, sin embargo los economistas advirtieron que el final de las medidas de estímulo y la introducción de planes de austeridad para frenar la deuda pública podrían desinflar la economía de nuevo antes de fin de año.

Teniendo en cuenta la grave situación en el sector el consejo de la ANFAC pidió que el ministro de industria, Miguel Sebastián, se reuniera con ellos de forma urgente; lamentablemente la entrevista se llevará a cabo en algún momento de la primera quincena de Septiembre.

Se dice que el encuentro después del periodo vacacional permitirá analizar el mercado de forma objetiva, pues se tendrá a disposición de los organismos pertinentes datos reales sobre la evolución de Julio y Agosto.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *