2 noviembre 2007 Curiosidades

Volvo de 1966

El Volvo P1800 de 1966 de la imagen, ya ha recorrido 2,6 millones de millas (4.160.000 km). La constancia y dedicación de su dueño hacen que éste se ponga como objetivo llegar a los 3 millones de millas recorridos (4.800.000 km). Lo nunca visto en el mundo del motor.

En 1998 pasó a formar parte del libro Guiness con el record para el vehículo no comercial con más kilometraje. En ese momento el cuentakilómetros marcaba poco más de dos millones de kilómetros, con un promedio de unos 160.000 km anuales. Todos ellos con el mismo dueño.

Tan asombrosa cifra obedece a una sola causa, el placer de conducir de su propietario. El hombre, estadounidense, alardea de conocer todas las carreteras y autopistas de su país. De cara a llegar a los 3 millones de millas, espera invitaciones desde Europa o Australia que le ayuden a conseguir su objetivo.

El señor en cuestión ha dicho que quizás done el Volvo a un museo cuando complete el presunto record.

Lo increíble de esta historia es que el coche conserva el motor original… Supongo que un detalle que habrá contribuido a la causa es su buen hacer a la hora de mantener en buenas condiciones su coche. Digo yo.

¿Llegará a los casi 5.000.000 km? Yo no lo veo tan descabellado.

Vía | MotorFull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *