Volvo en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     6 marzo 2013     3 min.
Volvo en el Salón de Ginebra 2013

Volvo ha llegado a Ginebra con pocas novedades. La más importante es la presentación del V40, completando con cambios de estilo y algunos agregados en el equipamiento de los S60, V60, V70, S80, XC60, XC70 y XC90, además de la presentación del V60 Diésel Hybrid. Como siempre, la calidad de materiales, pero sobre todo, la seguridad activa de cada Volvo, es lo que más novedades ofrece en cada salón.

La marca sueca presenta como verdadera novedad al Volvo V40, además de completar con otros modelos como el híbrido V60 Plugin Hybrid, que ya está en producción y a la venta desde hace meses, el XC60, el V60 y el S80.

El V40 resulta bonito a la vista, con una carrocería «familiar» que reemplaza a los S40 y V50, en total 4,3 metros de longitud. Tal vez no sea un vehículo demasiado grande, pero da sensación de volumen, de que parece más grande de lo que realmente es. Eso se traduce en la capacidad de carga, sobre lo cual han existido sentimientos encontrados en este V40.

CIMG4949

Siendo Volvo, la seguridad tiene una prioridad más importante que otras cuestiones. Como el airbag para peatones, primero en su tipo, capaz de interpretar un contacto físico entre el paragolpes y un obstáculo (en este caso un peatón). Cuenta también con el City Safety, un dispositivo que detecta obstáculos por delante del coche y es capaz de frenar y detener automáticamente el coche. Destacado también el Control de crucero activo, que prácticamente «conduce» el coche frenando y acelerando en función del tráfico. En fin… alerta de tráfico u obstáculos por detrás del coche, detector de fatiga, asistente de salida de carril… No mucho más le podemos pedir a Volvo en materia de seguridad, porque ya lo ha hecho casi todo.

En cuestión de calidad, encontramos lo usual en Volvo. Uso de buenos materiales, terminaciones sobrias, ningún elemento resalta más que otro y todo en su sitio para ayudar a la ergonomía interna de la cabina. Y hablando de capacidad es que la única pega es que la parte trasera resulta un poco justa, tanto en lugar para los pasajeros, como si al mismo tiempo se lleva algo de carga. Además las puertas traseras también parecen pequeñas, por lo que acceso no es tan fácil para los que viajen atrás.

CIMG4957

En materia de motores, el V40 hará uso del Diesel de 5 cilindros, 2 litros, de 150 y 177 caballos, además de otro diésel, el conocido 1.6 de 115 caballos de Ford/Peugeot/Citroën. Todas las versiones cuentan con dispositivo Stop-Start y de una caja manual de 6 velocidades. Los motores gasolina serán el 1.6 T3 de 150 equnos y dos T5 (2.0 y 2.5 de cinco cilindros) de 213 y 255 caballos; estos motores no llegarán a España, sino que lo hará el turbo 1.6 de 180 caballos.

CIMG4947

Los S60, V60, V70, S80, XC60, XC70 y XC90 han reforzado su equipamiento con motores más eficientes. Algunos de ellos (los de la «gama 60») incluso han cambiado para parecerse al V40, sobre todo en la delantera, disposición de la parrilla, agregado de luces LED o cambios en el paragolpes delantero. El equipamiento también ha sido mejorado con la incorporación del Sensus Connected Touch, que permite conectarse a Internet usando un módem USB o el móvil y navegar por la red.

Los motores de los últimos modelos mencionados son más eficientes y han sido optimizados para lograr unos consumos realmente bajos. La mejora más significativa es la del motor D2 de 115 caballos, que ofrece ahora un consumo de 4 l/100 km en el S60 equipado con caja manual.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario